Temporada 2015 | New England Revolution es el primer rival

Una vez mas los Seattle Sounders jugarán su primer partido de la temporada como local cuando el domingo 8 de marzo reciban al finalista por la Conferencia Este en la recien pasada final de la Copa MLS, el New England Revolution.
La MLS reveló esta mañana los horarios de la primer fecha de la temporada 2015 que despega con un único partido en el StubHub Center entre los ganadores de la Copa MLS, el LA Galaxy y el Chicago Fire el viernes 6 de marzo.
El encuentro será televisado nacionalmente por la cadena Unimás que ha reservado los viernes por la noche para transmitir un partido de la MLS como parte del nuevo acuerdo televisivo entre Univisión, Fox Sports y ESPN que durará ocho años.

El partido de los Sounders en el CenturyLink también estará en televisión nacional por medio de Fox Sports 1 (6:30 pm, hora pacífico).
La última vez que el Revolution vino a Seattle fue en abril del 2013 en un partido que termino sin goles. El año pasado, en la visita a Boston, el Revolution masacró a los Sounders con una goleada de 5-0 en una de los peores partidos en la historia de los verdes.
Los Sounders tienen marca de 4 juegos ganados y 2 perdidos en partido inaugurales. Con New England será la 6ta. ocasión que jueguen contra equipos del Este. Solo un año, en el 2011, se enfrentaron a uno del Oeste, el LA Galaxy, en primer partido. Ese año, Los Angeles ganó 0-1. La otra derrota fue ante el Impact de Montreal en el 2013 con el mismo marcador.

El formato de la MLS solo permite a equipos entre conferencia enfrentarse una vez alternandose las visitas cada año. Esta temporada Seattle debería recibir ademas del Revolution, al New York Red Bulls, Chicago Fire, Montreal Impact y el D.C. United. Pero esto podría cambiar debido a que con el ingreso de Orlando City SC y New York City FC, mas la desaparición de Chivas USA, la Conferencia Oeste tendrá dos equipos nuevos, el Sporting Kansas City y el Houston Dynamo. Ambos estaban en la Conferencia Este, permitiendo asi equilibrar a 10 clubs por cada conferencia.
La MLS dará a conocer el resto del calendario probablemente en las siguientes semanas, por lo que no se conoce aun dónde se enfrentarán a las dos nuevas franquicias de New York y Orlando. Si se sigue el formato de los últimos tres años, al club esmeralda le tocaría visitar a ambos conjuntos.
Lo que si esta confirmado es que los equipos jugarán 24 partidos en su conferencia. Dos veces a cada uno de sus nueve rivales y una vez mas contra seis de los nueve rivales de la conferencia.
Además esta por definir si a Seattle vendrán dos veces sus vecinos del Clásico Cascadia, los Portland Timbers y Vancouver Whitecaps, de acuerdo a la rotación que los tres siguen desde el 2012.

El resto de la primer jornada de lo que será la vigésima temporada de la MLS quedó programada asi:

Viernes 6 de marzo
LA Galaxy vs. Chicago Fire (StubHub Center) – 10 pm ET, Unimas

Sábado 7 marzo
D.C. United vs. Montreal Impact (RFK Stadium) – 3 pm ET, RDS1
Vancouver Whitecaps FC vs. Toronto FC (BC Place) – 6 pm ET, TSN1 and RDS2
Houston Dynamo vs. Columbus Crew SC (BBVA Compass Stadium)
Philadelphia Union vs. Colorado Rapids (PPL PARK)
Portland Timbers vs. Real Salt Lake (Providence Park)
FC Dallas vs. San Jose Earthquakes (Toyota Stadium)

Domingo 8 de marzo
Orlando City SC vs. New York City FC (Orlando Citrus Bowl) – 5 pm ET, ESPN2
Sporting Kansas City vs. New York Red Bulls (Sporting Park) – 7 pm ET, FOX Sports 1
Seattle Sounders FC vs. New England Revolution (CenturyLink Field) – 9:30 pm ET, FOX Sports 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s