Antes del Revolution, la calma se apodera de los Sounders en una nueva temporada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De cara a una nueva temporada, la septima, los Seattle Sounders han liberado energias previo al primer partido del 2015 frente al New England Revolution el domingo por la noche en el CenturyLink Field (6:30 pm PDT / Fox Sports 1, Fox Deportes), con par de actividades publicas que incluyeron la presentación de la nueva vestimenta que usarán este año y un entrenamiento exclusivo para la prensa esta mañana.

El jueves por la noche, la gerencia inauguró un salón de exhibición y eventos adayacente a sus oficinas en el histórico Pioneer Square del centro de Seattle. Lo nombraron The Ninety y en una recepción ofrecida a la prensa e invitados especiales, antes de la presentación oficial de los nuevos uniformes, en la sala expone una vitrina con los cuatro trofeos de la US Open Cup, (2009, 2010, 2011 y 2014) y la Supporter´s Shield, el escudo de campeones de la última temporada regular.
En una combinación entre moderno e histórico con cuadros, pantallas de televisión y arte comtemporaneó alegórico a la existencia de la franqucia en esta ciudad desde 1974, los Sounders abren un espacio mas a su afición, tan fiel como la lluvia y el frio de esta Seattle.
Al cierre del evento, Osvaldo ALONSO, Lamar NEAGLE, Cristian ROLDÁN y Aaron KOVAR mostraron dos nuevos modelos de uniforme del equipo. La novedad es el todo blanco que por primera vez vestirán en su historia de MLS. El verde por supuesto es con rayas verticales discretas desapareciendo asi la sombra de la aguja espacial, el ícono de la ciudad que se observaba en las camisas de los dos últimos años.Otro nuevo elemento, es la nueva insignia de la liga que se cambió a finales de la temporada pasada y que los equipos llevarán en las mangas con dos colores respectivos a cada club.

Cuando el Sounders pise la cancha el domingo por la noche, ya habrá subido el telón de la nueva temporada de la Major League Soccer. Es la vigésima y estubo a punto de suspenderse, al menos la primera fecha, que arranca esta noche en Los Angeles con el partido de LA Galaxy y Chicago Fire.
El jueves por la tarde, prácticamente en tiempo de descuento los propetarios de la liga y representantes del sindicato de jugadores de la MLS, llegaron a un acuerdo sobre un nuevo contrato laboral vigente por cinco años.
Casi un mes de negociaciones después, y dos dias maratónicos entre martes y ayer, por fin se llegó a acuerdo. El tema principal que trabó el acuerdo fue la agencia libre. Asunto sensible para los dueños y jugadores en el que cada uno quiso sacar la mejor parte. Hasta lo que se supo tras la firma del nuevo contrato, el sindicato cedió en parte su propuesta de derecho a agencia libre que era de 25 años de edad y siete de servicio a la MLS. La liga quería 28/8. Todo esto es extra oficial ya que el nuevo contrato no se publicará hasta varias semanas.

De vuelta al fútbol, los Sounders buscan consolidar su condición de favoritos a ganar la Copa MLS y repetir como mejor de la temporada regular. Este último titulo se ganó en la penultima semana, en casa frente al Galaxy, equipo que eliminaría después al club esmeralda en la final de la Conferencia Oeste.
La expectativa es la misma para estos dos conjuntos. Los Sounders saben que para ganar el oeste se debe pasar encima de los angelinos en camino hacia la final de la Copa MLS al que nunca han llegado.

New England fue el finalista por la Cconferencia Este que cayó ante el Galaxy el pasado 7 de diciembre. Este domingo deben cruzar todo el país de nuevo para arrancar su temporada. La última ocasión que vinieron a Seattle fue en abril del 2013 y se fueron sin goles en un empate.
Solo tres jugadores  los Sounders sobreviven hoy a la alineación que SCHMID sacó ese dia. Osvaldo ALONSO, quien no jugará el domingo por lesión, Lamar NEAGLE y Leo GONZÁLEZ.
SCHMID ha agregado esta nueva temporada solo a un jugador titular, el defensor inglés Tyrone MEARS de 32 años. Es el reemplazo de DeAndre YEDLIN que se fue al Tottenham Spurs. MEARS jugó las últimas tres temporadas en el Bolton, de la segunda división en Inglaterra.

El Revolution es también uno de los favoritos para conquistar el Este donde tendrán que luchar con el Toronto FC y el D.C. United.
En junio del año pasado en el único enfrentamiento contra los Sounders en Boston, el Revolution aplastó a la tropa de SCHMID 5 – 0 en lo que ha sido una de los peores resultados para Seattle.
Jay HEAPS el coach del Revolution, mantiene la base de jugadores esta temporada y el once títular deberá presentar principalmente a SHUTTLEWORTH en la portería, GONCALVES, TIERNEY y ALSTON en la linea defensiva. La mitad de campo es lo mejor de este conjunto con ROWE, el uruguayo FAGUNDEZ y BUNBURY como sus armas mas peligrosas y en la delantera al colombo estadounidense AGUDELO, que se reintegra al New England despues de probar suerte en Europa el año pasado.

Los Sounders ripostarán prácticamente con el mismo once del que terminaron la campaña 2015, con la excepción de YEDLIN en la defensa y Osvaldo ALONSO quien fue operado hace un mes y estará fuera de acción por lo menos hasta mediados de abril.
MEARS es la única adquisición importante en la defensa que tiene al costarricense Leo GONZÁLEZ y Chad MARSHALL como su estructura mas importante. Durante la pretemporada, SCHMID probó a Brad EVANS como central y en algún momento insinuó que será un experimento en el inicio de la temporada.

Es en la defensa donde Seattle es mas vulnerable y la falta de un central definitivo será un punto a observar durante la campaña.

El medio campo comandado por ALONSO y PAPPA junto a Lamar NEAGLE y el veterano Gonzalo PINEDA no ha sufrido alteración para este año, mas que la falta del cubano en el primer mes. Michael AZIRA es el indicado a tomar el lugar de ALONSO.
La ofensiva no cambia, Clint DEMPSEY y Obafemi MARTINS es uno de los duos mas peligrosos de la MLS y el domingo será una nueva oportunidad de afianzar esa categoría que ambos han desplazado en toda la liga desde hace dos temporadas. MARTINS terminó como el segundo mejor jugador del 2015, honor dado al irlandés Robbie KEANE del LA Galaxy.

Un nuevo camino a partir del domingo por la noche ante teleaudiencia nacional desde el CenturyLink Field, se abre para los Sounders en su septima oportunidad desde el 2009. Las expectativa es la máxima a pesar que durante la pre temporada no se hizo ningún cambio sustancial al equipo.

Fin de la calma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s