El CenturyLink Field seguirá siendo la casa de los Sounders

CenturyLink-1


El estadio CenturyLink Field seguirá siendo la casa de los Sounders de Seattle hasta el año 2028. La gerencia del equipo verde y First & Goal, la empresa que maneja el estadio, lo anunciaron esta tarde en un comunicado.
El CenturyLink ha albergado a los Sounders desde el 2009, año en que debutaron la MLS e impusieron un récord de entrada promedio de 30,897 por partido.
Esa cifra ha cambiado y en las últimas tres temporadas, los Sounders han promediado un poco mas de 43 mil fanáticos en el estadio que también juega el equipo de la NFL, los Seattle Seahawks. El CenturyLink tiene capacidad máxima de 67 mil asientos.
Los Sounders obtuvieron en el 2014 un promedio de 43,734 aficionados para ubicarse en el puesto 27 entre todos los estadios del mundo.
Para este año, el estadio ha abierto mas butacas para un máximo de 39,115. Con excepción de los encuentro contra el Portland Timbers, Los Angeles Galaxy y los playoffs cuando disponen hasta de 54 mil asientos.
El CenturyLink que abrió en el 2002 ha sido escenario de diferentes partidos amistosos que incluye al Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Chelsea, Tottenham, Celtic, Chivas de Guadalajara entre otros al igual de ser sede en el 2005, 2009 y 2013 de partidos de Copa Oro.
Al final de la primer temporada de los Sounders, el CenturyLink, llamado entonces Qwest Field organizó la Final de la Copa MLS 2009 que ganó el Real Salt Lake en tiros de penal a Los Angeles Galaxy.
También se organizó el encuentro eliminatorio para el Mundial 2014 entre las selecciones de Estados  Unidos y Panamá en junio del 2013.
Los organizadores de la Copa América 2016 a realizarse en Estados Unidos tienen en la lista de ciudades finalistas para sedes del torneo a Seattle e incluso se menciona que el CLink podría obtener el partido inaugural.

El estadio tiene grama artificial, FieldTurf y la última vez que se reemplazó fue en el 2012. Para ciertos partidos se usa grama natural, como los amistosos con el Chelsea o Manchester United o para encuentros internacionales como el de Estados Unidos-Panamá.

En este estadio los Sounders disputaron la Final de la US Open Cup en el 2010 y 2011 ganando en ambas ocasiones al Columbus Fire y Columbus Crew respectivamente.
Y en octubre del 2014 en el último partido de la temporada vencieron 2 – 0 al LA Galaxy para obtener el trofeo del Supporters´s Shield como mejor equipo de la temporada regular de la MLS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s