El problema no es Evans


Brad EVANS se toma la cabeza mientras se prepara a un tiro de esquina en el segundo tiempo del partido que Seattle cayó 2-3 en el CenturyLink Field ante el San Jose Earthquakes | Foto: Justo HERNÁNDEZ
Brad EVANS se toma la cabeza mientras se prepara a un tiro de esquina en el segundo tiempo del partido que Seattle cayó 2-3 en el CenturyLink Field ante el San Jose Earthquakes | Foto: Justo HERNÁNDEZ

Tres errores en un mismo partido no es normal para un jugador. Pero lo normal, en el caso de Brad EVANS es que la noche del sábado estubiese jugando en el medio campo, como lo ha hecho desde el 2009. No como defensor central.

Sigi SCHMID, el técnico de los Sounders, decidió experimentar en la pretemporada al poner a EVANS junto a Chad MARSHALL en la posición de central. Mas por necesidad que por una opción verdadera o probada.
Los tres goles del San Jose Earthquakes en la derrota 2-3 de Seattle el sábado pasado pasaron por EVANS y uno de ellos, el segundo de Chris WONDOLOWSKY fue una verdadera pesadilla para EVANS al querer pasar de cabeza un balón comprometido al portero Stefan FREI.
El delantero del Earthquakes se interpuso en el traspie de EVANS y aprovechó todo el balón para enviar un poderoso disparo al arco de FREI para darle la ventaja 2-1 a los de California.
Mas tarde EVANS pagó su inocencia de defensor al ser avasallado por Innocent EMEGHARA al penetrar el área y arrasar con toda la defensiva Sounders y enviar al segundo poste de FREI en tiro cruzado lo que fue el tercer y decisivo tercer gol de San Jose.

EVANS seguramente quería que la tierra lo tragara con el estupor de la fanáticada Sounders en el CenturyLink Field cuando veían la repetición del gol en las pantallas del estadio.

Una mala noche para el capitán Sounder quien juega desde el 2009 bajo la dirección de SCHMID y es junto a Osvaldo ALONSO y Leo GONZÁLEZ uno de los tres sobrevivientes del primer equipo de Seattle en la MLS.

La critica podrá ser dura por parte de la prensa y el público y con toda razón. Tres goles, tres puntos perdidos.
Pero es apenas la segunda semana de la temporada y quedan 32 partidos mas.
Sería fácil olvidar esta noche en el transcurso del año. EVANS jugó bien en el primer partido contra el New England Revolution, asi que la expectativa es que esta pesadilla quede atras.

Lo que si estará bajo observación por la prensa y los fanáticos, y desde luego por los rivales es la actuación de EVANS en las semanas venideras.
La dirección técnica de los Sounders reiteró su apoyo al capitán después del juego y no dio señal alguna de cambiar la formacion defensiva.

Esta decidido. EVANS jugará con MARSHALL, GONZÁLEZ y Tyrone MEARS en la linea de atrás.

Y este es precisamente el error de la gerencia de los Sounders. No adquirir a un defensa central. Solo repusieron a DeAndre YEDLIN quién fue transferido al Tottenham Spurs de Inglaterra el año pasado.
GONZALEZ de 34 años es vulnerable, sobretodo en los partidos de visita. MARSHALL es el mas destacado en su segundo año con el equipo y MEARS, también un veterano ha lucido bien en sus dos partidos, hasta que se lesióno el sábado al final del encuentro y su condición esta en duda para los próximos partidos. Su lugar lo ocuparía Andrés CORREA, colombiano de 21 años recien firmado por Seattle.

Sigi SCHMID tendrá que lidiar con el problema de su defensa toda esta temporada y rezar para que EVANS juegue mejor y se adapte a su nuevo puesto. Tomará tiempo.
Tiempo que la directiva Sounders no aprovechó previó al inicio de la nueva temporada para adquirir a un defensa central.

Apostaron con EVANS y no han comenzado bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s