El Sounders 2 debuta venciendo al campeón


SEATTLE SOUNDERS FC 2 4 – 2 SACRAMENTO REPUBLIC
CRAVEN 49´, BRAUN 64´, GARZA 70´,  ROSSI 76´, MANSARAY 89´, GUZMÁN 90+´.

Roldan SounDOS-1El Seattle Sounders FC 2, el nuevo equipo de la USL, la considerada tercer división del fútbol de Estados Unidos, debutó con una contundente victoria de 4-2 sobre el Sacramento Republic, el campeón de la temporada pasada.
Frente a 2,951 fanáticos en el StarFire Complex de Tukwilla, a solo 4 millas de la ciudad de Seattle, el Sounders 2 tomó ventaja del encuentro en el inicio del segundo tiempo por medio de Andy CRAVEN a pase de Damion LOWE.
Justin BRAUN igualó el marcador para Sacramento en el minuto 64. Pero en el 70 Sam GARZA retomó la ventaja para los SounDOS seguido de otro gol del argentino Pablo ROSSI seis minutos después con un soberbio tiro libre para el 3-1
Un cuarto gol en el 89 de parte de Victor MANSARAY, salido de la academia de los Sounders FC, sellaba la primer victoria para el nuevo club en Seatle, antes que la visita hiciera un segundo gol en tiro libre de Octavio GUZMÁN para el definitivo 4-2.

El próximo rival es el Vancouver Whitecaps 2, el domingo como local.

El Sounders 2 pertenece al equipo Sounders de la MLS y juega en la USL (United Soccer Leagues) en la División Oeste. La temporada inició este fin de semana y se consiste de 24 partidos.

Los Sounders de la MLS, junto a sus similares de Portland y Vancouver decidieron reestructurar sus equipos de reserva para incluirlos en esta liga que es la continuación de la USL PRO que se fundó en el 2010 a raíz de la separación entre la antigua USL First Division y la North American Soccer League (NASL), la cual es considerada la segunda división bajo la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF).

La liga que se expandió a 24 franquicias este año con la inclusión de varias equipos bajo la protección de clubs de la MLS para que sirva como desarrollo y reserva a su plantel que en la MLS permite un máximo de 28 jugadores.

Los Sounders 2 tienen a un buen número de jugadores en su plantel que pertenecen al equipo mayor y pueden jugar en ambos conjuntos. Tal es el caso del mediocampista Cristian ROLDÁN, contratado este año en el SuperDraft Universitario y quien ya jugó en los primeros partidos de los Sounders FC como substituto.
Igual que los recien firmados, Charlie LYON y Oniel FISHER, quienes fueron titulares ante Sacramento.

El SounDos es dirigio por Ezra HENDRICKSON, veterano de la MLS y desde el 2009 asistente de Sigi SCHMID en los Sounders FC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s