FC Dallas Recibe a Sounders con Sed de Venganza


FC DALLAS vs. SEATTLE SOUNDERS FC | SÁBADO 28 DE MARZO | 5:30 PM (PDT) | TOYOTA STADIUM, FRISCO, TX | TV: Q13, MLS LIVE

Sounders y FC Dallas se enfrentaron cinco veces el año pasado. Seattle ganó 3 de ellos. En los playoffs, los Sounders eliminaron a Dallas por gol de visitante tras el 1-1 en la partido de ida en el Toyota Park.

El primer partido fuera de casa no puede llegar en peor momento para los Sounders de Seattle cuando se enfrenten esta tarde en el Toyota Park de Frisco, Texas al FC Dallas. El mejor equipo de la Major League Soccer con tres victorias en tres salidas y solo un gol permitido.

Y de cierta manera es mejor que este encuentro sea temprano en la temporada. Los Sounders no tienen a Clint DEMPSEY en su alineación hoy a causa de lesión y aun no cuentan con el cubano Osvaldo ALONSO quien sigue recuperandose de una cirugía de hace dos meses.
Marco PAPPA es la otra ausencia. El guatemalteco jugó anoche con su selección en la derrota ante Canadá 0 – 1.
No hay mucho que Sigi SCHMID pueda hacer para compensar el mediocampo sin estos jugadores.
Y la defensa no dio su mejor presentación en el último partido hace dos semanas contra el San Jose Eartquakes al ceder tres goles.
El novato Crisitian ROLDÁND podría salir de titular y pasa por buen momento después de dos exelentes demostraciones en el amistoso contra Club Tijuana esta semana y en el Sounders 2 el sábado pasado. Ha jugado de cambio en los primeros dos partidos de la temporada y contra Dallas hoy su oportunidad de consolidar un puesto en el equipo no puede ser mejor.
DEMPSEY, quien se había integrado a la seleccción de los Estados Unidos hace una semana para luego ser descartado por un leve desgarro muscular, podría ser reemplazado por Chad BARRET en el ataque junto a Obafemi MARTINS.
BARRETT, en su segundo año con Seattle, ha sido una opción de SCHMID para los minutos finales y en algunas ocasiones ha sido ofensivo.
Pero también como titular demostró consistencia como en el partido conta D.C. United la temporada pasada cuando convirtió el único gol del encuentro.
Lamar NEAGLE, Gonzalo PINEDA y Michael AZIRA tendran el eje del ataque contra Dallas además de sumarse a la tarea defensiva al tratar de contener a lo que ha sido hasta hoy la ofensiva mas peligrosa de la liga.

El FC Dallas no cuenta con su delantero estrella Blas PÉREZ, quien esta con la selección panameña en esta fecha FIFA. El Super Ratón ya lleva tres goles en su cuenta este año.
Aun asi, los de Texas tienen ataque fuerte con Teshio AKINDELE y David TEXEIRA. Y con Mauro DIAZ y Fabián CASTILLO en el mediocampo será sumamente difícil jugar contra este cuarteto ofensivo.
Y su defensa es mas complicada. Con MICHEL, Zach LOYD, Matt HEDGES y el veterano Atiba HARRIS, a Obafemi MARTINS le espera una larga noche en el Toyota Park.
No es que el nigeriano no sea capaz, pero prácticamente su misión podría ser aislada si BARRETT puede soportar al menos 80 minutos en la cancha y apoyar a MARTINS.
Chris SEITZ, el guardameta de Dallas también pasa por su mejor momento. Solo le han metido un gol y su experiencia ha sido vital para auyentar los ataques rivales.

No pinta bien para Seattle hoy, sin embargo, a su favor tiene a la historia en este estadio donde de ocho partidos han ganado tres veces, empatado otras tres y solo han perdido en dos ocasiones.

Para los dirigidos por el colombiano Oscar PAREJA , enfrentar al Sounders no puede ser en mejor momento. Sigue fresca la eliminación en las semifinales de la Conferencia Oeste el pasado noviembre por gol de visitante.

La venganza no es buena amiga, y FC Dallas quiere desde ya imponer su mandato en el Oeste.

Kevin STOTT es el árbitro de este encuentro. Seattle no tiene buena historia con STOTT en el Toyota PARK.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s