Amargo y Olvidable Empate en Dallas


FC DALLAS 0 – 0 SEATTLE SOUNDERS FC

Lo mejor de este partido es que ha sido en marzo y en un par de semanas estará en el olvido y solo de referencia en los archivos virtuales sin ningún interés en particular de buscar algo positivo.
No se si lo mas frustrante fue el empate a cero o ver a Chad BARRETT prácticamente catapulcar su corta carrera con los Seattle Sounders.
Bajo la sombra de Clint DEMPSEY y Obafemi MARTINS, BARRETT vio su oportunidad como único delantero ante el FC Dallas desperdiciarse de la peor forma posible.
Dos ocasiones clara de frente al arco de Chris SEITZ pudieron cambiar la historia de este encuentro aunque sea con un solo gol. La primera en el minuto 54 salió de un cruce estupendo desde la izquierda de Leo GONZÁLEZ que llegó directo al área chica y BARRETT de frente al arco con el portero vencido le dio de cabeza desviado por el segundo poste.
La otra 20 minutos después fue mas clara y con tres defensores detrás de él, BARRETT poseía el balón tras un pase cruzado de Lamar NEAGLE desde el centro de la cancha.
BARRETT entró al área grande con espacio, tiempo y buen ángulo para superar a SEITZ pero igual, volvió a desviar el disparo por el mismo lado. Una genialidad de NEAGLE termina asi, en desastre. Porque pudo ser el gol de la diferencia y BARRETT lesionado tras chocar con SEITZ después de hacer su disparo, debió salir de la cancha.

Los Sounders no tenian mas delanteros. Sigi SCHMID hizo debutar a Victor MANSARAY mas por obligación que por estrategia. O es posible que esto estubiera presupuestado. MANSARAY, con apenas 18 años de eadad, demostró algunos destellos y expuso su talento del que Seattle viene cultivando en su academia. Pero en causa inutil.

Es un empate que sirve mas a Dallas porque siguen invictos en cuatro salidas y continuan en la cima de la MLS con 10 puntos y solo un gol permitido.
Los de Dallas sufrieron la baja de Kellyn ACOSTA al ser expulsado al minuto 17 cuando su pierna derecha se le quedó muy arriba sobre Andy ROSE en un intento de contragolpe de Seattle.
FC Dallas hasta ese parte del encuentro tenía el control e iniciativa en busca del gol. Debieron replegarse una buena parte del primer tiempo pero los Sounders no aprovecharon al hombre menos y Dallas pudo recomponerse.
Sobretodo con Fabián CASTILLO haciendo las incursiones ofensivas y de mas peligro.
De alguna manera la defensiva verde pudo sobrevivir al terreno áspero del Toyota Stadium en Dallas. Por suerte no tendrán que volver ahi esta temporada, sobretodo en verano como en años anteriores.

Ninguno de los dos equipos logró un tiro de gol en el partido, lo que tiene que ser un récord de la MLS.
Por eso es que este resultado es amargo. Digno de olvidarse pronto
Sigi SCHMID se di cuenta hoy que su equipo carece de alternativas solidas en su plantel.
Con lesionados y ausentes por fecha FIFA, el coach de Seattle debio improvisar el medio campo y su defensa. Puso al  BARRETT adelante. Christian ROLDÁN en medio haciendo su debut como titular, acompañado de Andy ROSE.
Zach SCOTT jugó por primera vez este año en lugar del centra Chad MARSHALL, lo que junto a Brad EVANS dejó vulnerable la linea defensiva.

De vuelta a casa el sábado contra otro equipo de Texas, el Dynamo de Houston, los Sounders tendrían a sus once titulares de nuevo e incluso a Osvaldo ALONSO ya casi recuperado de su operación de ingle en pre temporada.
Con solo cuatro puntos en tres juegos, urge empezar a abrir camino hacia la cima de la Conferencia Oeste porque equipos como el FC Dallas han empezado a tomar distancias. Aun es temprano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s