Obafemi el Mágico hechiza al Dynamo de Houston


SEATTLE SOUNDERS FC 1 – 0 HOUSTON DYNAMO
MARTINS 39´.

Martins Gol HOU-1La batalla contra Texas de los Sounders FC se trasladó esta noche a Seattle y la rigidez del el empate a cero en Dallas la semana pasada pareció seguir su curso hasta casi el final del primer tiempo cuando Obafemi MARTINS maravilló de nuevo a los 39,860 presentes en el CenturyLink Field.
Ricardo CLARK perdió el balón cerca del circulo central en un pase comprometido del defensor Jermaine TAYLOR por el lado izquierdo. Lamar NEAGLE interceptó el esférico y entregó con un toque sutil y rápido a Clint DEMPSEY. Este se desplazó hacia el área grande y no perdió tiempo en habilitar a MARTINS con otro pase corto, bajo y veloz.
MARTINS se impulsó y se econtró con la pelota al borde del área siempre sobre la izquierda.
Ya media defensa del Dynamo se lanzaba sobre él.
TAYLOR lo pudo alcanzar pero el nigeriano lo perdió en un giro de 360 grados.
Algo asi como un dinamo.
Mantuvo su compostura y MARTINS solo debió tocar el balón de pierna derecha, con efecto y medida. Con la suficiente distancia y velocidad para paralizar al portero Tyler DERIC quien solo pudo ver la pelota irrumpir el fondo del su arco sobre su segundo poste.
Cuatro de sus defensores también quedaron prácticamente sometidos a ver semejante obra de arte de MARTINS.
Magia pura en esta noche de principio de primavera para el deleite de la afición Sounders que anciaba y necesitaba un gol después del juego para el olvido contra FC Dallas.
El Dynamo había amenazado apenas en par de ocasiones la portería de Stefan FREI. Igual los Sounders solo hicieron un tiro a puerta antes del gol y había sido 38 minutos de poco que destacar de ambos conjuntos.

Houston se va del CenturyLink con otra derrota en su récord de visitas a Seattle, donde nunca han podido ganar en seis intentos. Llevan dos partidos sin convertir gol y ahora se les empieza a complicar su existencia en la  reñida Conferencia Oeste de la MLS.

No se fueron sin pelea. Estubieron mas cerca del empate en el segundo tiemo, mas que los Sounders, que tubieron la mejor oportunidad de aumentar la ventaja con un mano a mano entre Osvaldo ALONSO y Tylor DERIC, quién tapó con su pierna el disparo del cubano después de haber incursionado al área superando a tres defensas del Dynamo.

ALONSO jugó su primer partido de esta temporada tras recuperarse de una cirugía de la ingle en pretemporada. Salió al minuto 73 por el defensa Zach SCOTT. Sigi SCHMID reforzó la linea de atrás porque Gonzalo PINEDA fue expulsado en el minuto 53 con roja directa.
Esto cambió la estrategia de Seattle que quería ingresar a Marco PAPPA en lugar de ALONSO al minuto 70, según declaró SMITH después del encuentro.
Había que contrarrestar lo poco que el Dynamo ofreció de ofensiva aprovechando la salida de PINEDA.
Esto cambió el esquema de Seattle drásticamente y al meter a SCOTT y luego a Leo GONZÁLEZ (por DEMPSEY) fue para contener el ataque áereo de Houston que a palabras de SCHMID, era lo único que los de Texas estaban haciendo.
Y reiteró que sin PINEDA y ALONSO, sus dos mediocampistas principales, en la última parte del partido, se le hizo necesario reforzar la linea defensiva.

Y la necesidad se convirtió en la segunda victoria para los verdes. Minímo, sobrio y efectivo a la vez.
Lo justo y suficiente para sumar tres puntos en la tabla del Oeste.

En la historia del club, que jugó su partido número 200 hoy, resultados como este han sido raros de sustentarlos. En esta ocasión todo fue diferente y fue quizás el gol de MARTINS el que ya había impuesto su hechizo sobre un Dynamo que no encendió todas sus energias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s