Sin goles en Seattle


SEATTLE SOUNDERS FC 0 – 0 SPORTING KC
Barrett disparo SKC-1

En tiempo de descuento, Benny FEILHABER envió un derechazo desde fuera del area hacia el segundo poste de Stefan FREI. Pudo ser un dulce momento para los de Kansas. Aquí en el CenturyLink Field casi siempre han perdido ante los Seattle Sounders con goles en tiempo vencido. En el último suspiro.
La afición Sounders en el estadio, de 40,653, detuvo la respiración cuando el disparo de FEILHABER se elevaba y  tomaba trayectoria de gol.
FREI con su mano derecha desvió la pelota por encima de la portería para tiro de esquina. Los Sounders volieron a la vida y un minuto después debieron conformarse con el empate sin goles.

Y asi, este momento ni siquera será anecdotico en las crónicas de este encuentro. Kansas City se va mas feliz con el punto de visita que los Sounders en casa. Mas ahora que son parte de la Conferencia Oeste de la MLS y la lucha es mas directa en busca de posiciones hacia la post temporada.

Sigi SCHMID no quedó contento con el marcador. En conferencia de prensa habló de la frustración de perder punto como local, y el ceder a la estrategia del Sporting que fue claramente conseguir el empate.

Sin Obafemi MARTINS en la cancha por su lesión que lo aleja por segunda semana consecutiva, Chad BARRET salió al ataque junto a DEMPSEY y junto al medio campo comandado por Marco PAPPA el equipo logró dominar posesión de balón abrumadoramente sobre Kansas con 65%.
Pero no fueron efectivos a la hora de crear opciones a gol cuando de diez llegadas solo una fue al arco.
Oportunidades claras las hubieron. La mas clara al 81 en una habilitación de Brad EVANS de chilena. Dentro del área grande EVANS le envió a BARRETT un pase perfecto para que solo definiera frente a Tim MELIA, el portero del Sporting.
A BARRETT le faltó contundencia en su ejecución y MELIA apagó la última llegada de los Sounders.
Antes, diez minutos antes del medio tiempo, EVANS tomó el esférico en la media cancha y se desplazó hasta el borde del área grande. Con espació y sin marca contraria, el capitán de Seattle quiso hacer la heroica y soltó un derechazo que prometía enterrarse en el fondo del arco de MELIA.
La promesa se desvaneció cuando el balón tomó aire para pasar muy sobrio sobre el arco de Kansas City.

SCHMID tendrá que reestructurar un poco el planteamiento de ataque con la inminente ausencia de MARTINS para el próximo juego que será apenas en tres dias aca en el CenturyLink contra el Colorado Rapids, otro rival del Oeste que busca desesperadamente ganar puntos para salir del sotano.
Ya Seattle los venció en casa 1-3 el mes pasado.

Fue apenas el segundo empate de los Sounders este año en 11 salidas. También sin goles, de visita en Dallas en marzo pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s