Concachampions con sabor a Cascadia, Sounders en el mismo grupo con Whitecaps


CCL Sea Bench-1La Liga de Campeones Concacaf vuelve a Seattle este año con sabor a Clásico Cascadia. En el sorteo realizado hoy en la sede de la Concacaf en Miami Beach, Florida, los Sounders FC quedaron en el grupo F junto al Vancouver Whitecaps y el CD Olimpia de Honduras.
Aunque juegan en la misma liga que Seattle, los Whitecaps representan a Canada en la ConcaChampions y por eso siempre existe la probabilidad de que dos equipos de la MLS se puedan enfrentar en este torneo. Tal y como ha sucedido antes cuando San Jose Earthquakes y Montreal Impact compartieron grupo en el 2013.
El torneo inicia a principios de agosto y se extiende hasta octubre en su etapa de grupo que es de cuatro partidos. Solo clasifican los ganadores de los ocho grupos hacia los cuartos de final a realizarse en marzo del 2016.

Vancouver y Seattle estarían enfrentandose este año un total de cinco veces. Ya los Sounders los derrotaron en el B.C. Place el pasado 16 de mayo con dos goles de Chad BARRETT. Los próximos dos juegos estan pactados para el 1 de agosto en el CenturyLink Field y el 19 de septiembre de vuelta en Vancouver.
Eso deja abierta la posibilidad de que ambos jueguen dos veces la misma semana una vez que se revele el calendario de la etapa de grupos.

Esta será la cuarta participación del club esmeralda en ConcaChampions. Entre 2010 y 2013. En dos ocasiones avanzaron a la segunda etapa, 2011-12 y 2012-13, esta última llegaron hasta semifinal tras eliminar a Tigres de México y después caer ante Santos Laguna, los eventuales campeones ese año.

Previamente los Sounders ganaron su lugar en la Liga de Campeones a virtud de ganar la US Open Cup, el torneo de Copa Abierta de los Estados Unidos, tres temporadas seguidas entre 2009 y 2011.
Pero esta vez irán como ganadores de la Supporter´s Shield, el trofeo al mejor récord de la temporada regular del 2015 de la MLS.
Los otros conjuntos de la MLS que participarán en la Liga de Campeones son el LA Galaxy (Copa MLS), D.C. United (Ganador Conf. Este temporada regular) y Real Salt Lake (tercer mejor en la temporada regular).
Los Whitecaps por su parte fueron escogidos por la federación canadiense tras sumar mejor puntaje entre los clubs canadienses durante la última temporada.

Asi quedaron todos los grupos:

GRUPO A: W Connection (Trinidad y Tobago), Saprissa (Costa Rica), Santos (México)
GRUPO B: Isidro Metapán (El Salvador), Herediano (Costa Rica), Tigres (México)
GRUPO C: Verdes (Belice), San Francisco (Panamá), Querétaro (México)
GRUPO D: Central FC (Trinidad y Tobago), Comunicaciones (Guatemala), LA Galaxy (Estados Unidos)
GRUPO E: Walter Ferretti (Nicaragua),Motagua (Honduras), América (México)
GRUPO F: Whitecaps (Canadá), Olimpia (Honduras), Seattle Sounders FC (Estados Unidos)
GRUPO G: Santa Tecla (El Salvador), Municipal (Guatemala), Real Salt Lake (Estados Unidos)
GRUPO H: Montego Bay United (Jamaica), Árabe Unido (Panamá), D.C. United (Estados Unidos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s