Asaltados en Kansas, Sounders victimas del árbitro en derrota ante Sporting KC


SPORTING KANSAS CITY 1 – 0 SEATTLE SOUNDERS FC
Feinhaber 84´(p).

Feinhaber SKC -1Esta vez necesitaron ayuda del árbitro. Como lo fue en la final de la US Open Cup en el 2012, en este mismo estadio. Sporting Kansas City solo había vencido a los Sounders FC una vez desde el 2009, en el primer encuentro de estos dos en el 2009.

La racha de siete derrotas y dos empates terminaron ante Seattle llegó a su fin para el Sporting KC con un gol de penalty de Benny FEILHABER al minuto 84.
El referee Ismail ELFATH señaló falta del portero Stefan FREI sobre Dom DWYER en una jugada de balón dividido dentro del área.
Cuando DWYER salío a encontrar un centro filtrado, con el defensa Zach SCOTT sobre su espalda, FREI también quisó llegar primero a la pelota. El arquero suizo logró despejarla con sus puños pero no pudo evitar el choque con DWYER.
Nunca hubo intención de impedir al delantero de Kansas City la posibilidad de disparar al arco.
ELFATH reaccionó de inmediato y señaló la pena máxima en contra de Seattle.
FREI no pudo contener su enojo y furiosamente protestó al árbitro haciendo un leve contacto con su pecho sobre ELFATH. Esto le ganó tarjeta amarila y pudo bien haber sido expulsado de la cancha.
Quizás lo que vio el central fue SCOTT agarrando a DWYER tratando de impedir ventaja sobre un claro balón en disputa.

FEINHABER cobró sin problemas el tiro de penal conviertiendo su quinto gol de la temporada hacia el palo izquierdo de FREI.

Los Sounders buscaron el empate, pero la frustración del penal ya los había disminuido y por segundo partido consecutivo no pueden hacerle gol al Sporting tras el empate a cero en el CenturyLink Field el pasado 23 de mayo.

Con mayor posesión de pelota los Sounders no pudieron ver el gol en sus seis disparos a puerta. Todos certeros pero sin cruzar la linea de gol.

Uno de ellos, en el minuto 66 si pasó al fondo de la red pero quedó anulado en un fuera de lugar torpemente señalada por el juez de linea cuando Marco PAPPA habilitó con un pase en diagonal hacia el área chica a Lamar NEAGLE quien con toque de primera había vencido al guardameta Tim MELIA.
En la reiteración en video, NEAGLE estaba perfectamente habilitado al momento del pase de PAPPA. Inexplicablemente el linesman levantó su banderín cancelando lo que pudo ser la ventaja definitiva del encuentro, antes de la jugada del penal.

Y asi, los Sounders regresan a casa con su primer derrota en sus últimos cinco juegos y con el mal sabor de dos errores arbitrales que influyeron en el resultado del partido.
FC Dallas, el siempre complicado rival del Oeste hace su única visita al CenturyLink el próximo sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s