Dominio Verde. Sounders FC arrasan con FC Dallas y recuperan la cima de la MLS


SEATTLE SOUNDERS FC 3 – 0 FC DALLAS
Neagle 55´, Martins 73´, González 92´.
Neagle FCDallas-6234

No pueden. Y no es por falta de oportunidades, ni de esfuerzo. El FC Dallas simplemente no ha sabido como romper esa muralla que Stefan FREI ha edificado en los tres últimos partidos que el Seattle Sounders ha enfrentado a los de Texas.
Desde el partido de playoffs en noviembre pasado que terminó sin goles aquí en el CenturyLink Field y temprano en esta temporada en Dallas, en otro empate a cero, Seattle ha contado además de FREI con algo de suerte para marcar su dominio sobre los dirigidos por el colombiano Oscar PAREJA.
Cualquier oportunidad de venganza deberá esperar hasta la post temporada o el próximo año, ya que ambos equipos han concluido sus dos compromisos de la actual campaña de la MLS.

El 3 – 0 final daría la impresión de un absoluto control de Seattle en todo el encuentro. Fue el Dallas el que  hizo suyo el primer tiempo con al menos dos oportunidades claras. Primero en el 28 con un disparo de dereha de Fabián CASTILLO que se desvió en los dedos de FREI para pasar cerca del poste.
Todo lo había hecho bien CASTILLO, aprovechando un pase de Ryan HOLLINGSHEAD por el lado derecho.
Dallas fue contundente en sus llegadas de gol en la primera parte. Por ambas bandas se pudieron desplazar con velocidad y juego asociado. A media hora de partido, el asedio sobre la puerta de Seattle ya habia provocado cinco tiros de esquinas.
Siete minutos después, de nuevo CASTILLO volvió atormentar a la defensa Sounders con un riflazo de pierna izquierda esta vez que FREI pudo atajar.

Por su parte el club esmeralda solo apareció dos veces en intención de gol. Un tiro libre de Clint DEMPSEY en el primer cuarto de juego, fue quizás lo mas cerca que estubieron de convertir. En los primeros minutos, un par de destellos de la nueva adquisición, el brasilero THOMÁS, terminaron frustrados en las manos de Dan KENNEDY el portero de Dallas.

Seattle había cedido su mediocampo y su carencia de ataque con solo Lamar NEAGLE al frente, sientieron apurar el final del primer tiempo cuando ya sufrián la primer baja en la lesión de Gonzalo PINEDA.

PINEDA dio lugar a Brad EVANS, que jugó a media semana en la victoria de Estados Unidos sobre Alemania y entró con todo el vigor posible y hacer resurgir a Seattle.
No tardó mucho en hacer efecto. A los 55 su habilitación a NEAGLE dio fruto.
Por la izquierda, al borde del área, NEAGLE no vio mas opción que soltar un tiro en diagonal entre dos defensas que lo marcaron sin piedad alguna.
Parecía un balón controlable para KENNEDY, quien mas bien vió pasar la pelota e incursionarse justo sobre su segundo poste para abrir el marcador.

Un 1-0 no siempre es suficiente contra un equipo como Dallas. Apurados por el empate, la desesperación los fue venciendo y esta segunda parte ya no era de ellos.

Entró a la cancha Obafemi MARTINS, recuperado de una cirugía menor  en la nariz y usando un protector facial, agregó a los Sounders energía fresca.
Igual que EVANS, el nigeriano hizo su daño en 10 minutos. De un centro que encontró Andy ROSE por la parte izquierda dentro del área, un pase corto a MARTINS, de espalda al arco y con dos hombres encima, dio medio giro para disparar en corta distancia, cerca del primer palo y meter el segundo gol.
KENNEDY quedó burlado por otra obra de magia del número 9. Otro gol mas para su colección de joyas esta temporada.

Dallas vencido y sin argumento hacia el final, era una sombra andante y perdida en medio de 41,108 aficionados en el CenturyLink Field.
Un gol mas no era mal complemento. Vino el costarricense Leo GONZÁLEZ al minuto 89, para matar tiempo y anular el corazón de Dallas.
MARTINS, en un contragolpe por derecha envió un pase a GONZÁLEZ que entraba solo al área y con un potente disparo al centro de la  portería hacía su segundo gol de su carrera con los Sounders.
La última imagen de la noche, fue su rostro sonriente. Reflejo de una victoria feliz… abundante.
Primeros en el Oeste y toda la la MLS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s