Hundidos y sin rumbo. Los Whitecaps ahogan facilmente a los Sounders


SEATTLE SOUNDERS FC 0 – 3 VANCOUVER WHITECAPS FC
Modou Kah 6´, 49´, Morales 75´.

SigiSCHMID-1
Los Sounders de Seattle van a la deriva en un mar desconocido y en medio de una tiniebla que no parece no tener fin.
Y sus propios gritos de auxilio se van ahogando dentro de ellos mismos.
Hoy fue el Vancouver Whitecaps los que dieron la estocada a un Sounders que no anota gol en cuatro partidos seguidos, sumando asi ocho derrotas en los 10 últimos partidos.
Y aunque aun estan en zona de playoffs con 32 puntos la cima de la Conferencia del Oeste se empieza a desvanecer con esta ya insoportable mala racha. Vancouver ocupa ese primer lugar con 39 unidades, posición de la que Seattle hace dos meses parecía aferrarse comodamente.

Los Whitecaps golpearon temprano con el gol de Pa MODOU KAH al minuto 6 en tiro libre desde la derecha que después de rebotar en frente a varios defensores Sounders, envió un disparo de pierna derecha hacia el centro del arco de Stefan FREI. Indetenible y con dosis de anestecia a la ofensiva de Seattle.
La tropa verde no reaccionó sino hasta los últimos minutos del primer tiempo cuando fueron capaces de coordinar algunos trazos de ataque. Pero solo fueron buenos intentos. Al club canadiense le sobraron oportunidades de aumentar el marcador de no haber sido por las manos de FREI, quien regresó a titular tras recuperarse de una lesión hace casi un mes.
Clint DEMPSEY volvió también al equipo después de estar con la selección de Estados Unidos en Copa Oro. Igual que Brad EVANS.
Pero no ha sido suficiente para un equipo falto de una fórmula ganadora, o que al menos convierta goles.

Vancouver volvió a herir a pocos minutos de la segunda parte. Minuto 49, balón parado otra vez. Desde la esquina derecha Cristian TECHERA cobró en corto. Kekuta MANNEH recibe el balón y devuelve a TECHERA quien libre dentro del área envió en raso para habilitar a MODOU KAH que de taquitó al borde del área chica la desvió hacia la puerta sin posibilidad alguna para FREI.
Jaque mate de los Whitecaps y los Sounders se resignaban para cualquier cosa a esta altura.
Con todo el segundo tiempo por delante un 0-2 siempre se vale pensar en remontar. Pero este equipo no esta en este momento para remontadas cuando sufre interminablemente para resolver una jugada de gol.
Fue mejor seguir dormidos y aguantar el resto del encuentro. El esfuerzo existe, las ganas estan, pero no hay formula, ni forma ni estilo. Estan anclados en alta mar. Sumergidos en lo mas grueso de una pesadilla sin fin.
Ningún otro conjunto en la MLS pasa por esta situación esta temporada. Sobretodo cuando había tantas expectativas a principios de la campaña.
Y el tercer gol de Vancouver fue claro reflejo de esto. Tiro libre. Sí, tiro libre. Cobrado magistralmente por Pedro MORALES. FREI se lanzó sobre su derecha pero ya venía atrasado y no pudo atajar semejante obra del número 77 de los Whitecaps.

La puñalada final para dar fín a esta edición del Clásico Cascadia. Y con esto, los Sounders han entrado a esa zona peligrosa en donde todo empieza a desmoronarse en caida libre. O ya lo estan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s