Ayuda (urgente) Internacional llega a los Sounders


En medio de la debacle de verano de los Seattle Sounders que se extiende ya a tres meses, la gerencia se puso manos a la obras para apurar y hacer efectivos los fichajes de tres jugadores antes del dia final de traspasos el 5 de agosto pasado.
Sin prever que esta racha de cinco derrotas, y solo dos triunfos en los últimos diez encuentros, a la administración de los Sounders le viene como oxigeno puro la adquisición del mediocampista austriaco Andreas IVANSCHITZ (4 de agosto), el paraguayo Nelson VALDEZ (5 de agosto), y el panameño Román TORRES (5 de agosto).
Sin olvidar tampoco el regreso de Erik FRIBERG, el mediocampista sueco que jugó la temporada del 2011. Fue firmado el 29 de junio procedente del Esbjerg fB. Ya ha jugado de titular en cuatro encuentros y acumula 317 minutos. FRIBERG tiene 29 años y en el 2011 fue clave en el mediocampo con 29 partidos iniciados con un gol anotado y dos asistencias.

Estos cuatro refuerzos  llegan a Seattle en el momento de mas necesidad y urgencia para el equipo. Como un auntentico rescate internacional que llena de expectativa a toda la afición Sounders y sobretodo al esquema del cuerpo técnico dirigido por Sigi SCHMID que ha perdido ya todos y cada uno de sus recursos fuera y dentro de la cancha, tratando de regresar al club a los primeros lugares que hasta mediado de junio parecía no dar lugar a fracasos.

El S.O.S. ha sido visto y escuchado. Garth LAGERWEY, el Gerente General y Presidente de Fútbol de los Sounders junto al busca talento y Director Deportivo Chris HENDERSON ya tenían en marcha el plan para reforzar al conjunto que ha sido afectado por lesiones y suspensiones desde casi el inicio de esta temporada.
Se dieron cuenta que no había un defensa central, que en el mediocampo le hace falta consistencia en jugadores claves como Osvaldo ALONSO, Marco PAPPA y Gonzalo PINEDA. Sigi SCHMID ha tenido que improvisar semana a semana para encontrar el equilibrio entre los vacios de la defensa y la delantera.

Obafemi MARTINS se ha perdido dos meses casi sin jugar a causa de lesión y con Clint DEMPSEY, primero castigado por el incidente en el partido de la US Open Cup contra Portland y luego por su participación en Copa Oro, dejaro a Seattle sin verdaderos atacantes.
Y sí es fácil señalar que con el regreso de todos estos jugadores, el equipo podrá encontrar goles y ganar juegos como antes, los vacios seguirian existiendo.
Al menos que estos tres nuevos jugadores puedan cambiar el rumbo de esta temporada que casi entra a su etapa final con los Sounders al borde del último puesto clasificatorio a post temporada.

Con la llegada el martes del defensor panameño TORRES y su presentación ceremonica la noche del jueves junto a IVANSCHITZ,  VALDEZ y FRIBEG, los Sounders le han hecho frente a esta crisis con cuatro magníficos jugadores llenos de basta experiencia y recorrido internacional.
Al entrenador Sigi SCHMID se le ha presentado tres opciones de primer nivel y esta obligado a utilizarlos a su máximo. No existirá excusa alguna una vez cuente con todo su plantel titular.

Andreas IVANSCHITZ
Nació en Einsestadt, Austria, con 30 años de edad, IVANSCHITZ llega a Seattle con 69 partidos vistiendo la camisa de la selección de Austria de la que ha sido capitán, y el mas joven en serlo. Jugó los tres partidos de Suiza en la Eurocopa del 2008. En el 2003 fue seleccionado como el Futbolista Austriaco del Año y acumula 14 partidos en la UEFA Champions League.
Lleva 62 goles anotados en partidos de liga. Jugó en el FSV Mainz 05 de la Bundesliga (200-13) y antes en Grecia para el Panathinaikos (2006-09). Sus dos últimas temporadas fueron con el Levante en la Primera Liga de España.
IVANSCHITZ se perfila a jugar de centro campista junto a Osvaldo ALONSO, lo que le daría solidez a este sector de los Sounders que ha sido frágil este año con la irregularidad de ALONSO y el bajo rendimiento de Gonzalo PINEDA.

Nelson VALDEZ
Originario de Caaguazú, Paraguay, a sus 31 años tiene un amplio recorrido en diferentes ligas entre sus comienzos en Alemania y luego por España, Rusia, Grecia y hasta Arabia Saudita.
Se formó en la Bundesliga con el Werder Bremen entre el 2001 y 2006. Pasó después al Borussia Dortmund (2006 – 10). Jugó una temporada en España con el Hércules (2010-11) en la que hizo 8 goles en 25 partidos y en el 2012 se traslado a Rusia para jugar un año con el Rubin Kazan, en donde fue compañero de Obafemi MARTINS.
Valencia lo adquirió en el 2012 y con ellos anotó 6 goles en 28 juegos. Esa temporada también jugó en la Champions League.
Las tres siguientes temporadas jugó en tres equipos distintos. Primero en el Al Jazira de Arabia Sauidita. Después pasó al Olympiacos de Grecia y regresó en el 2014 a Alemania, esta vez a jugar con el Eintracht Frankfurt, en el que solo vio acción en 10 partidos a causa de una lesión en su rodilla que le impidió jugar por seis meses.
VALDEZ ha jugado 68 veces con la selección de Paraguay y participó en los mundiales del 2006 y 2010, asi como en las Copa América del 2011 y 2015 y suma 12 tantos en este trayecto.

Román TORRES
En las horas finales de la fecha limite de transferencias de la MLS los Sounders aseguraron al defensor panameño tras negociar con el club colombiano Millonarios, pero el primer equipo de TORRES, el Chepo FC intervino en los tramites finales para esclarecer el cede de sus derechos al jugador, ya que éste estaba en Colombia en calidad de prestamo.
Evitandose un escandalo internacional Chepo FC y Millonarios tras un dia de atraso dieron paso al viaje de TORRES a Estados Unidos y unirse a los Verdes Azules este martes pasado.
TORRES viene directo al centro de la defensa de los Sounders que ha ocupado Brad EVANS en lo que es ya un fallido experimento de Sigi SCHMID.
Junto a Chad MARSHALL deberá el canalero formar una dupleta defensiva que Seattle no ha podido tener desde hace varias temporadas.
Con 29 años, TORRES trae experiencia del fútbol colombiano en donde jugó desde el 2006 en equipos como el Cortolúa (2006-07), La Equidad (2008-09), Atlético Junior (2009), Atlético Nacional (2010) y Millonarios (2012-15). Fue campeón con en cada uno de estos tres últimos clubs.
TORRES suma 31 goles en 331 partidos en su carrera que incluye seis participaciones en Copa Libertadores.
Lleva 12 goles anotados con el equipo nacional de Panamá con la que ha jugado 79 partidos y fue capitán en la recien terminada Copa Oro de la que terminaron en tercer lugar.
TORRES se convierte en el cuarto centroaméricano en jugar con los Seattle Sounders despues de Leo GONZÁLEZ (Costa Rica), Mario MARTINEZ (Honduras) y Marco PAPPA (Guatemala).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s