Magia de Martins resucita a los Sounders en paliza a Orlando


SEATTLE SOUNDERS FC FC 4 – 0 ORLANDO CITY SC
Martins 17´, 62´, Valdez 51´, Thomas 92´.

 GolMartinsOrlando-1

La tormenta que azotó la ciudad de Seattle y sus alredores hace dos dias se desvaneció la misma noche del viernes para dar lugar a un esplendido dia hoy en el CenturyLink Field. Y por lo visto hoy sobre la cancha de parte del Sounders FC se puede firmemente pensar en que lo peor de este torbellino de exactamente dos meses ha terminado para los verde azules.

Y es ahora al Orlando City con el brasilero KAKÁ al frente, el que se regresa a la Florida atormentado por los dos goles de Obafemi MARTINS y la incensante turbulencia de 90 minutos que les causó Nelson VALDEZ, Erik FRIBERG, THOMAS, Román TORRES y todo un conjunto Sounders completamente entregado a otra actitud.

Orlando, jugando por primera vez en Seattle, vino quizás en el momento menos indicado. Enfrentar a un Sounders golpeado, insultado, humillado, goleado y ahogado en media tabla de la MLS Oeste les ha hecho pagar caro. Los Leones Morados también pasan por su propia mala racha en la que han sufrido cinco derrotas en sus últimos siete partidos.

Los Sounders volvió a sonreir hoy después de la goleada de 4-0 sobre el nuevo equipo de la MLS. Pasaron encima de Orlando sin piedad alguna y sobretodo, blindados de la mágia de MARTINS.

El nigeriano no jugó un solo partido desde que salió lesionado durante el juego contra Portland Timbers en la US Open Cup el pasado 16 de junio.
Fue ese tiempo para los Sounders vivir dentro de un hoyo negro. Y solo tomó 17 minutos para devolver sonrisas y respiro a 40,453 presentes en el CenturyLink.
Presionados por VALDEZ dentro del área sobre la derecha, la defensa de Orlando regaló la pelota a FRIBERG y el sueco se combinó con MARTINS para desplazarse hacia el área y con una pared de Lamar NEAGLE, MARTINS entró furiosamente con el balón poseido a sus pies. Quedaron dos defensores rezagados y cuando el portero Tary HALL quiso reaccionar ya fue muy tarde para detener el disparo raso y violento del número 9 para convertir convertir su octavo gol del año.

La memoria de la fanaticada Sounders se refrescó con ese gol. MARTINS devolvió la alegría y confianza a un equipo que jugó sin cabeza y casi sin pies desde hace dos meses.

Orlando empezó a declinar su juego ante Seattle tras el gol inicial y en su incapacidad de defender, empezaron a permitir tiros de esquina casi a cada aproximación de los Sounders. Uno de los ocho corners de Seattle produjo un penalti al minuto 29 cuando Chad MARSHALL fue derribado dentro del área chica por David MATEOS.
Obafemi pidió el esférico y su tiro al poste derecho de HALL fue bien detenido. Se salvaba Orlando de un 2-0 fatal. Pero otra ingenuidad defensiva provocó la expulsión por doble Tarjeta Amarilla del novato Tyler TURNER tras halarle la camisa a Lamar NEAGLE en el minuto 40.

Y a partir de ese momento la diferencia entre ambos conjuntos se agigantó a pesar de solo un gol en el marcador.

Nelson VALDEZ seis minutos después del descanso abrió mas la herida a los leones de Orlando con un espectacular cabezazo tras tiro de esquina cobrado en corto por Erik FRIBERG a MARTINS. En el costado izquierdo del área grande, el nigeriano devolvió el pase a FRIBER y éste puso centro perfecto cerca del área chica para que VALDEZ desvió condundente al segundo poste de HALL. El debut perfecto para el paraguayo que llegó a Seattle hace menos de dos semanas.

Diez minutos después MARTINS volvió a mostrar su magia. De contra ataque Orlando no pudo contener a NEAGLE que había sido habilitado por FRIBERG en el circulo central. La defensa de los morados se entorpeció a cada paso de la ofensiva Sounders y a la orilla del área MARTINS esperaba oportunamente para tomar la pelota y la enviarla encima de HALL. Lo suficiente suave para volver a tocarla, con HALL burlado a la espalda de MARTINS, quien ya estaba solo frente a la puerta vacia para su segundo gol de la tarde.
Delirio total en las gradas y Orlando debió aguantar media hora mas de asedio sobre su portería.

El cuarto y definitivo gol fue en tiempo de descuento de parte de THOMÁS. El brasilero finalmente hace su primer gol en el mejor dia y con mucho estilo. Estilo y forma de la que no se le había visto desde que llegó a Seattle en mayo.
Román TORRES le mandó un pase largo que recibio cerca del área y sin problemas se escurrió entre tres defensores para perfilar su disparo derecho y fusilar a HALL sobre el primer poste.
TOMHÁS celebró con una pequeña muestra de pasos de samba. Culminando asi una innolvidable tarde para los Sounders.

Una victoria que urgía y se necesitaba para empezar a levantarse de semejante pesadilla de verano que se espera hoy haya sido su fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s