La luz era un abismo. Sounders pierde de visita ante Real Salt Lake


REAL SALT LAKE 2 – 0 SEATTLE SOUNDERS FC
Morales 12´(p), Jaime 19´.

RSL MR-1
La metáfora terminó hoy. Es difícil encontrar palabras para describir la manera en que los Sounders FC han echado a perder esta temporada con una nueva derrota ante el Real Salt Lake, anoche en el Rio Tinto de Sandy, Utah.
Lo cierto es que ya no es necesario buscar explicaciones a lo que hace dos meses inició como una mala racha. La semana pasada la goleada a Orlando City, fue solo un suspiro en el camino que pareció abrir la luz a un tunel que ayer en Utah terminó de develarse a un abismo.
Los Sounders han perdido ya 13 partidos, la mitad de lo que han jugado este año, y un récord de derrotas en seis temporadas en la MLS.
Faltan ocho encuentros para finalizar la temporada regular y la posibilidad de que los verde azules no vayan a la post temporada es una realidad que los seguidores y la prensa han empezado a asimilar.
Real Salt Lake, que no ha tenido buen año tampoco, hizo lo justo y necesario para conseguir una necesitada victoria para acercarse a tres puntos de los Sounders que ocupan ahora el sexto y último y último puesto en la tabla de la conferencia oeste de la MLS.
Al minuto 20 del encuentro ya estaban arriba por dos goles al aprovechar dos errores defensivos de Seattle. El primero fue una mano de Román TORRES en el minuto 11 cuando no pudo esquivar un disparo desviado que terminó rosando su mano izquierda. El defensor panameño estaba parado justo sobre la raya del área grande y Silviu PETRESCU, el referee, señalo la pena máxima.
Javier MORALES se encargó de ejecutar el tiro penal sin problema alguno enviando un disparo solido sobre el medio de la portería de Stefan FREI que se tiró sobre su derecha.

El gol apagó los pocos rastros ofensivos de los Sounders que hasta ese momento habían mostrado. Con solo cinco disparos pudieron hacer en todo el partido, la tropa de Sigi SCHMID solo hizo una llegada peligrosa. Obafemi MARTINS en el 35, al recibir un centro desde la banda derecha de parte de Aaron KOVAR le dio de primera desde el área chica. El remate dio en el travesaño, con un Nick RIMANDO ya vencido.
Quizás eso pudo meter a Seattle en el partido al acortar la diferencia de dos goles. Pero Real Salt Lake ya había hecho el daño con el gol de Sebastian JAIME cuando Luke MULHOLLAND al minuto 20 envió un zapatazo sobre FREI que pegó en el travesaño. El rebote lo tomó JAIME y facilmente la mandó adentro. FREI no pudo reaccionar desde el suelo y sus defensas se habían quedado inmovilizados en toda la jugada.
En la jugada al gol, Salt Lake había manejado el balón por ambos lados del área grande sin que Seattle pudiera despejar o contener el contra ataque de los Monarcas.
El segundo tiempo fue igual. Un solo intento de gol, un cabezazo ligeramente desviado de parte de Nelson VALDEZ que RIMANDO controló sin problema.
Y sin problemas fue como Salt Lake manejó todo el partido, con posesión, dominio en jugadas divididas y serenidad para neutralizar a una delantera de Seattle que no cuenta con Clint DEMPSEY ni en el centro con Osvaldo ALONSO o Marco PAPPA.
Seattle sufre y se hunde lentamente en la tabla de la MLS Oeste.
Con viaje a Honduras a enfrentar de nuevo al Olimpia este miércoles en ConcaChampions, recibirán el domingo al Portland Timbers en otro Clásico Cascadia que quisieran no jugarlo, porque el momento no es el mejor y la última vez que lo jugaron, cayeron 4 – 1 de visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s