Dueños del Derbi. Martins, Evans y Frei impecables sobre Portland


SEATTLE SOUNDERS FC 2 – 1 PORTLAND TIMBERS
Martins 6´, Evans 42´, (p), Jewsbury 58´.

Martins POR Ago-1Hoy por hoy, cualquier victoria, a como sea, para los Sounders de Seattle es valida. O mas bien necesaria. Dentro de la recta final de la temporada y tratando de reencontrarse con la luz de la victoria, el club esmeralda recuperó tres puntos de mucho valor que los coloca justo en la última posición de la tabla en la Conferencia Oeste de la MLS que clasifican a la post temporada.

No se jugó bonito, el equipo de Sigi SCHMID aun no esta completo, sufre de ausencias importantes y de falta de cohesión entre jugadores nuevos. SCHMID ha tenido que improvisar en mitad de campaña para retomar la forma que matuvo a su tropa en la cúspide del Oeste hasta junio pasado. Y el tiempo no perdona.

Pero hoy en casa, se dio un paso firme para recuperar terreno en la lucha por entrar a los playoffs.
Se requirió una enorme dosis de inspiración de un Stefan FREI, crecido bajo su portería, puesta en peligro constantemente.
Y de la ofensiva Sounders, Obafemi MARTINS y Brad EVANS dieron los goles para otro triunfo sobre el Portland Timbers en el CenturyLink Field, ante la presencia de 64,358 espectadores.
El vecino y mejor rival de Seattle, los Timbers de Portland, cayó de nuevo en este estadio donde no conoce la victoria (en temporada regular) desde el 2011.
Otra edición del Derbi del Noroeste o Clásico Cascadia que los Sounders superan en un momento crítico de la temporada.

El primer golpe fue temprano, aun acomodandose los fanáticos y aliviando la tensión que siempre causa esta rivalidad.
Al minuto 6 por la banda derecha Nelson VALDEZ entraba al área con balón dominado y en el primer toque la perdió ante la llegada de un defensa que no pudo despejar. VALDEZ retomó la pelota para habilitar a MARTINS y otro defensor de Portland interceptó pero la perdió ante MARTINS.
VALDEZ robó la pelota a Nat BORCHERS y esta vez se la pasó al nigeriano que se desplazó al área provocando una serie de paredes entre defensas Timbers e incluso Brad EVANS.
Volvió MARTINS con el esférico, favorecido esta vez por los errores defensivos que le pusieron en bandeja de plata su decimo gol del año al desviar al primer palo del arquero Adam Larsen KWARASEY que no pudo hacer nada ante el toque colocado de MARTINS.
Una total desatención e incapacidad de la linea defensiva de Portland que Seattle pudo capitalizar para tomar ventaja con solo 6 minutos jugados.

Los Verde Azules empezaron a meterse mas al ataque, sacrificando a su linea defensiva que los Timbers desaprovecharon en par de ocasiones como la del minuto 16 en tiro de esquina. JEWSBURY le dio de primera a un centro bien colocado pero FREI reaccionó muy bien para tapar lo que pudo ser el empate.
Y luego, a media hora de partido, Lucas MELANO se escapó con pelota controlada dentro del área y solo debía superar a FREI pero su disparo fue bloqueado por el portero suizo impidiendo el 1-1.

Portland quiso ser paciente y esperar una mejor ocasion a gol para el empate. Pero, practicamente en camino a los vestidores para el intermedio, un tiro de penalty ahogó toda estrategia pensada para la segunda parte del partido. Un encontronazo entre MARTINS y KWARASEY dentro del área cuando un centro de Tyrone MEARS desde la media cancha picó entre estos dos y el guardameta Timbers bloqueó con sus manos a MARTINS que cayó al suelo tras el impacto. KWARASEY nunca buscó el balón y el árbitro Alan KELLEY sansionó la acción con la pena máxima.
Extrañamente no KELLEY no dispuso de ninguna tarjeta tras la jugada, de ninun color.
Brad EVANS desde los once pasos envió un disparo fuerte, bajo y solido hacia su izquierda. Inatajable. El capitán ponía en comoda ventaja de 2-0 a los Sounders en el minuto 42.

Evans Gol POR pen Ago-1Los Timbers descontaron en el 58 en lo que ya se ha convertido en el esquema mas vulnerable para los Sounders. Balón parado.
Diego VALERI desde la esquina derecha envió un centro perfecto al área chica que JEWSBURY encontró para darle de primera con su zapato derecho, bajito, rápido e inatajable. Los de Oregon acortaban la distancia y se metian en el partido.
Una estupenda oportunidad les llegó en el 78. Casi empatan cuando MELANO de primera envió un zapatazo desde dentro del área que paso cerca del segundo poste de FREI, quien no hubiera podido llegar a tapar.
Un tiro libre en tiempo de descuento fue la última acción del partido. Portland la desaprovechó al mandar el  balón sobre la puerta.

Catorce encuentros entre estos dos clubs. Siete en el CenturyLink Field y Portland sumó con la de hoy su 5ta. derrota, con apenas tres goles marcados.
El Derbi Noroeste, a pesar del 4-1 a favor de los Timbers el 28 de junio pasado, es propiedad de los Sounders que con este triunfo quieren dar la lucha hasta el pitazo final para ir a los playoffs de la Copa MLS, a como lo han hecho sin falta desde el 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s