Complices perfectos. Martins y Dempsey se reencuentran y vencen al Toronto FC


SEATTLE SOUNDERS FC 2 – 1 TORONTO FC
Martins 6´, Zavaleta 59´, Dempsey 77´.

Martins Dempsey Gol-1Cuántos goles hubieran hecho estos dos desde aquel fatídico 16 de junio en la derrota ante Portland. Esa es la pregunta que hoy se hace la afición Sounders tras el regreso a las canchas de Obafemi MARTINS y Clint DEMPSEY.
Pero el hubiera no existe, menos en el fútbol y sobretodo para los Seattle Sounders que al vencer esta noche al Toronto 2-1 en el CenturyLink Field, encajan por primera vez dos triunfos seguidos desde el 27 y 31 de mayo pasado.
Y el hombre que mas necesitaba ver a sus dos delanteros era el entrenador Sigi SCHMID no pudo darse el gusto de los goles de MARTINS y DEMPSEY.
SCHMID se ausentó del CenturyLink Field esta noche por problemas de salud que la gerencia no dio mas detalles y su primer asistente Brian SCHMETZER tomó la dirección.
El duo mágico de MARTINS-DEMPSEY, que antes de este juego habian anotado entre ambos 17 goles, tardó solo 6 minutos para reencontrar el gol. DEMPSEY recibió un balón recuperado de Osvaldo ALONSO y desde el círculo central se desplazó con los cuatro defensas de Toronto en su camino. Se olvidaron de MARTINS. Éste se adelantó a la linea defensiva para que DEMPSEY le enviara un pase preciso dentro del área.
El nigeriano avanzó unos cuantos metros y exactamente desde el manchón de penal, con su pierna izquierda envió un disparó inatajable sobre el árquero Chris KONOPKA que había salido desesperadamente a enfrentar a MARTINS.
La alegría de 39,960 Sounders en el CenturyLink explotó al ver de nuevo a sus dos héroes celebrar en un efusivo abrazo tras el gol, el número 10 este año de Obafemi.

Seattle casi aumenta la ventaja en el 39 en un disparo de larga distancia de MARTINS que KONOPKA retuvo bien y DEMPSEY remató de gol, pero se anuló por fuera de lugar.
En el segundo tiempo, DEMPSEY estuvo cerca de convertir al recibir un pase cruzado de MARTINS por el borde izquierdo pero el disparo fue atajado de nuevo.

Toronto FC, que en su última visita a Seattle salió victorioso con un 2-0, aprovecharon las intentos fallidos de los Sounders para nivelar el marcador al minuto 59.
Un ex Sounders, Enrique ZAVALETA, de cabeza, al interceptar un centro colocado desde la izquierda de parte de Ashtone MORGAN, convirtió el empate. ZAVALETA, sobre el borde del área chica, sin marca y con toda calma, desvió la pelota hacia su izquierda. Stefan FREI tardó en reaccionar y solo pudo verla pasar de gol.

Se desbordó entonces Seattle sobre la puerta de KONOPKA y hasta el 77 en otra acción de velocidad MARTINS y DEMPSY volvieron a combinarse para el gol de la diferencia.
La jugada nació en otro balón recuperado dentro del área de Seattle. Eric FRIBERG intercepta un pase y habilita a DEMPSEY. Éste la envió a MARTINS sobre la banda derecha a mitad de cancha. El número 9 tomó carrera y era indetenible. Dos defensas a sus espaldas no pudieron evitar su entrada furiosa al área y a la salida de KONOPKA no pudo ejecutar su disparo. El portero de Toronto no pudo recuperar el esférico y DEMPSEY estaba ahí para el remate sobre el arco descubierto. El 2-1 final para el séptimo gol del número 2 de Seattle.
El club canadiense no se levantó de tanto poderío ofensivo envuelto entre magia y hechizo por el que es posiblemente el mejor duo ofensivo de la MLS.
Seattle logra subir en la tabla de la Conferencia Oeste al tercer puesto con 41 puntos y al derrotar a Toronto culminaron sus 10 partidos contra el Este esta temporada. Sus 5 juegos en casa los ganaron, pero de visita solo ganaron uno.
Tres puntos de suma importancia en camino a reincorporarse en zona de playoffs con solo seis partidos por disputar.
Y asi de fácil, con MARTINS y DEMPSEY juntos otra vez, las probabilidades de ir a post temporada han vuelto a crecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s