Neagle, verdugo de los Whitecaps le da clasificación a Sounders en Concachampions


SEATTLE SOUNDERS FC  3  – 0 VANCOUVER WHITECAPS FC
Neagle 32´, 47´, Barrett 39´.

Neagle celebra gol Whitecaps CCL-1
En los minutos finales del partido, se escuchaba desde la gradería sur, el Brougham End, el coro de “Juguemos dos veces a la semana” (Can we play you twice a week?) entonado por los miembros del ECS, la barra brava de los Sounders.
Era en referencia a los dos triunfos de los Seattle Sounders sobre el Vancouver Whitecaps en menos de una semana. Ambos por igual resultado de 3-0.Primero el sábado en Vancouver en partido de liga, en el que Seattle se trajo la Copa Cascadia, torneo que juegan entre si junto a los Portland Timbers y esta noche en el último juego  de la fase de grupos de Concachampions para los Sounders. Con la victoria, los dirigidos por Sigi SCHMID han asegurado su clasificación a la siguiente ronda, aun con un partido pendiente entre los canadienses y CD Olimpia de Honduras en octubre.
Esta es la cuarta ocasión que Seattle clasifica a cuartos de finales en cinco participaciones desde el 2010.

En la cancha del CenturyLink Field, con 37,264 presentes, SCHMID puso un 11 ligeramente diluido sin Osvaldo ALONSO, Clint DEMPSEY, Gonzalo PINEDA u Obafemi MARTINS. El ataque fue comandado por Chad BARRETTS y Nelson VALDEZ apoyados por Lamar NEAGLE y el guatemalteco Marco PAPPA. En la defensa el costarricense Leo GONZÁLEZ hizo de titular por primera vez desde abril.
Vancouver tampoco trajo a todo su poderío del que los ha hecho el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la MLS esta temporada.
Necesitados de una victoria para ganar el grupo o un empate para haber ido a Tegucigalpa con posibilidades de clasificar, se pensó que los canadienses tomarían la cancha con toda su capacidad para abrir el marcador.

El plan, si lo hubo nunca tomó forma porque los Sounders fueron los que tomaron la iniciativa buscando oportunidades de gol.
BARRETT se encontró con la mas clara al minuto 18 cuando GONZÁLEZ le puso un centro desde la izquierda justo frente al arco pero su cabezazo fue muy suave e inofensivo, directo a las manos del portero de los Whitecaps Peter TORNAGHI.
BARRETT pudo reinvidicarse mas tarde cuando entró al área por la izquierda y envió un disparo razó hacia el área chica que NEAGLE interceptó en carrera para vencer a un defensor y a TORNAGHI, le bastó un leve y preciso toque hacia la portería y poner el 1-0. NEAGLE había hecho el gol de Seattle en el primer partido de ambos en el B.C. Place de Vancouver, en el empate 1-1 en agosto pasado.

Seattle siguió acechando el arco de los Whitecaps, ya desvastados con la desventaja, y al 37 un tiro de libre de PAPPA por la derecha cayó cerca del manchón penal. Ahí, BARRETT le ganó en el salto a TORNAGHI que quiso anticipar el misil.
Con arco abierto el desvio de BARRETT entró facilmente con la defensa observando inutilmente el curso del balón. Era el segundo gol casi mortal para los canadienses.

Y el fin de Vancouver en su primer participación en Liga de Campeones de Concacaf quedó sellado apenas al comienzo del segunto tiempo.
Otra vez NEAGLE. Habilitado por un buena combinación de VALDEZ y BARRETT para quedar solo frente a TORNAGHI dentro del área por la izquierda. NEAGLE, con mucha clase esperó la salida del portero para puntear el esférico y cruzar un disparo al segundo palo.
En forma, estilo y frieldad, NEAGLE, el muchacho que creció en Seattle se convertía en el verdugo de los Whitecaps definiendo asi un 3-0 contundente y soberbio para los Sounders.

Dos triunfos en menos de una semana sobre su clásico rival no puede llegar en mejor momento. Los Sounders esperarán hasta marzo para jugar los cuartos de final de la Concachampions.
Mientras tanto, en cuatro partidos pendientes en MLS hasta octubre buscan asegurar un lugar en post temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s