Con dos goles de Dempsey Sounders avanzan a playoffs y enfrentarán al LA Galaxy


SEATTLE SOUNDERS FC 3 – 1 REAL SALT LAKE
Dempsey 5´, 20´, Pappa 20´, Gil 77´.

DEMMPSEY-1La angustia de los Sounders por asegurar un lugar en la post temporada de la MLS debía terminar hoy, en el último partido de la temporada regular y en casa contra un Real Salt Lake ya eliminado.
 Duró 20 minutos con dos goles de Clint DEMPSEY y otro de Marco PAPPA. Bajo una lluvia incesante que cayó como bendición a los 55,435 fanáticos que no rehusaron ver a su equipo perderse los playoffs por primera ocasión en sus siete años de existencia en la MLS.
Es la culminación de una de las campañas mas irregulares de los Sounders, quienes por varias semanas hasta finales de junio estubieron en el primer lugar de toda la liga.
Plagados de lesiones, ausencias internacionales, suspenciones disciplinarias, la tropa de Sigi SCHMID se vio dentro de una racha de nueve juegos seguidos sin conocer la victoria. Y no fue hasta los dos últimos meses que pudieron enderezar el rumbo y encaminarse a los playoffs. Beneficiados, vale señalar, por la incosistencias de sus principales rivales de la Conferencia Oeste.
El año pasado, exactamente un dia como hoy, aquí en el CenturyLink Field, los Sounders celebraban la victoria 2-0 sobre el LA Galaxy para obtener el primer lugar de la liga y ganar por primera vez en su historia el trofeo de la Supporter´s Shield.
Hace mucho tiempo que se descartó la opción de repetir y hoy se trataba de sobrevivir en dia que la MLS denominó como el #DecisionDay.
Los Red Bulls de New York son los nuevos campeones de la Supporter´s Shield al superar al Chicago Fire 2-1.

Al final, los Sounders terminaron en el 4to. lugar de la conferencia y se medirán este miércoles al rival menos deseado en los playoffs, Los Angeles Galaxy, a quienes nunca se les ha podido ganar en post temporada.
Es un solo partido de local y el vencedor pasa a enfrentar (en partidos de ida y vuelta) a Vancouver Whitecaps o al FC Dallas, estos últimos los ganadores del Oeste. El otro partido eliminatorio es entre Portland Timbers y Sporting Kansas City.

A pesar de que Salt Lake solo jugaba por tramite o por orgullo, Seattle tenía una sola misión en este partido y pudo bien sentirse como un partido clasificatorio a muerte.
En apenas el 5to. minuto un desborde por la izquierda de Obafemi MARTINS lo llevó hasta dentro del área para habilitar a Clint DEMPSEY quien dentro del área chica encontró el centro del nigeriano para superar al portero Jeff ATTINELLLA y abrir el marcador.
Cinco minutos después por la derecha, esta vez DEMPSEY dio el pase a Marco PAPPA que sin marca desde la orilla del área grande se envió un disparo en diagonal, de zurda sobre el segundo poste de ATTINELLA para poner el 2-0 y un pie en los playoffs con la ventaja.
Los de Utah habían entrado con sus motores apagados por la lluvia y en el minuto 20, con la segunda anotación de DEMPSEY en un rebote tras un disparo de MARTINS que ATINELLA detuvo en contra golpe desde la media cancha, el destino de Seattle quedó sellado.
La segunda mitad fue para Salt Lake en llegadas y oportunidades de gol. Hicieron uno, el del honor, por parte de Luis GIL al minuto 77. Quizás buscaban un empate y aguar la fiesta de los Sounders que estaban pendientes de los otros resultados de la última jornada regular de la MLS para determinar la tabla de posición en el Oeste.

Con el silbato final, Seattle recibió el alivió y un amplio respiro hacia la post temporada en busca de su primer Copa MLS.
Pero en el camino esta el último ganador de esta copa, el LA Galaxy. Toda una nueva oportunidad para sacarse el yugo que los de California han impuesto sobre los Sounders en los últimos años.PappaGolRSL-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s