Friberg elimina a Los Angeles Galaxy y los Sounders van a semifinales de conferencia


SEATTLE SOUNDERS FC 3 – 2 LOS ANGELES GALAXY
Dempsey 5′, Lletget 6′, Valdez 12′, Zardes 22′, Friberg 73′.

Friberg gol LA-1El fútbol es de momentos. Y hoy en el CenturyLink Field, con  39,537 aficionados aguantando lluvia y frio, los Sounders FC aprovecharon el mal momento por el que Los Angeles Galaxy viene sufriendo en sus últimos seis partidos.
Erik FRIBERG, con un zapatazo de zurda desde el borde del área grande que  se metió de gol por el primer poste de Donovan RICKETTS, le ha dado una victoria de 3-2 a Seattle para avanzar a las semifinales de la Conferencia Oeste.
Es la primera vez que el equipo de Sigi SCHMID supera en post temporada al Galaxy, que a diferencia de las pasadas series de ida y vuelta, no vinieron buscando un resultado para eliminar a los Sounders.
Este era un partido único, con sabor a final y sobretodo, revancha para el club esmeralda. Hace un año, en el partido de vuelta de la final de conferencia, el LA Galaxy eliminó a Seattle con un gol de visitante y una semana ganarían la final de la Copa MLS.
Y son los Sounders los que viven el mejor momento. Invictos en sus últimos nueve encuentros, esta noche debió ser el momento para sacarse esa espina dolorosa que con el gol de FRIBERG ha quedado desterrada.
Fue una batalla campal que empezó temprano bajo un indetenible aguacero sobre la cancha, en típica noche de otoño en Seattle.
Clint DEMPSEY puso en ventaja a los verde azules en el minuto cinco. Un centro desde la derecha de parte de FRIBERG cayó dentro del área y parecía que RICKETTS controlaba el balón hasta que apareció el defensor Omar GONZÁLEZ intentando despejar de cabeza no se sabe adónde. La pelota se fue atrás y ahi DEMPSEY estaba solo. Fácilmente la envió hacia la puerta de RICKETTS para el 1-0.
No pasó de un minuto la euforia de Seattle con la ventaja prematura. Sebastian LLETGET aprovechó un toque de Gyasi ZARDES en el área grande tras recibir un excelente pase de Gio DOS SANTOS desde la izquierda.
De frente a la portería LLETGET solo debió enviar el esférico hacia el poste mas lejano para vencer a Stefan FREI y nivelar las acciones.
Seis minutos después Seattle se haría del 2-1 por medio de Nelson VALDEZ quien se encontró con un centro perfecto de Andreas IVANSCHITZ desde casi mitad de campo. Venciendo el offside de la linea defensiva del Galaxy, el paraguayo fusiló a RICKETTS con un disparo bajo de primera que facilmente entró de gol con la mirada inutil del portero angelino.
Luego en el minuto 22, ZARDES, desde la orilla del área grande por la izquierda, envió un derechazo indetenible para FREI. Todo a causa de varios despejes errados de la defensa de los Sounders.
El empate enfrió la ofensiva de ambos conjuntos y el juegó bajó de velocidad hasta el final del primer tiempo, con un Galaxy dominando en posesión, disparos al arco y mejores oportunidades.
Seattle sufrió la baja del defensa Leo GONZÁLEZ por lesión y debió hacer ajustes en su linea defensiva con Zach SCOTT en reemplazo del costarricense. Brad EVANS pasó a jugar de defensor izquierdo y su desempeño en la segunda parte fue esencial para el triunfo de su equipo.
FREI haría una salvada vital en el minuto 77 a un disparo espectacular de ZARDES de larga distancia por la banda izquierda. El guardameta suizo tuvo que lanzar su humanidad para tapar semejante misíl que pintaba de gol.
Seattle ya ganaba y debió resistir los contra ataques del Galaxy que no se rindieron ante la desventaja.

Y como nunca antes en post temporada, los Sounders eran dueños de su destino y con el tiempo a su favor debieron crecer en los minutos finales para sellar una noche innolvidable e histórica.
La busqueda por la primer Copa MLS ha sido puesta en marcha hoy, y derrotar al Galaxy deberá ser inspirador.
La semifinal de conferencia inicia este domingo en casa, contra FC Dallas o Vancouver Whitecaps, dos rivales que en el pasado y en esta temporada se le ha podido jugar con menos complicación que a Los Angeles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s