Ivanschitz y Dempsey reviven a los Sounders en triunfo sobre Dallas

IVANSCHITZ GOL DAL PLAYOFFS-1

SEATTLE SOUNDERS FC 2 – 1 FC DALLAS
Castillo 18´, Ivanschitz 67´, Dempsey 86´.

Por poco mas de una hora, el FC Dallas mantuvo a los Seattle Sounders al margen de alguna oportunidad de gol concreta. No dieron respiro ni tregua. Estuvieron a punto de sofocarlos y volver a Dallas con la ventaja del gol de visitante en el partido de ida de la semifinal de la Conferencia Oeste.
Fabián CASTILLO había dado el golpe a las aspiraciónes de Seattle en seguir con vida hacia los playoffs de la Copa MLS 2015.
Al minuto 18, luego que los Sounders reclamaban una jugada de penal sobre Clint DEMPSEY, Dallas salió de contra ataque por medio de Ryan HOLLINGSHEAD y Mauro DIAZ por la banda izquierda. DIAZ desde mitad de campo habilitó al colombiano CASTILLO quien quemó al defensor Zach SCOTT para penetrar el área con toda la calma del mundo y de derecha envió un disparo al segundo poste de Stefan FREI. Sutil, veloz, soberbio. CASTILLO elevaba a los de Texas con un 0 – 1 merecido.
Los dirigidos por Sigi SCHMID se vieron sin respuesta al dominio de cancha de Dallas en todo el primer tiempo y el panorama no lucia bien para el club esmeralda y sus 39,599 seguidores en el CenturyLink Field.
Debieron reaccionar en la segunda parte o al menos impedir que los campeones del Oeste sumaran otra anotación que los dejaría practicamente fuera de la post temporada.

Los Sounders fueron creciendo en cada minuto a partir del reinicio y comenzaron a hacer lo mismo que Dallas hizo en la primera parte. Atacar constantemente, jugar en ambas bandas y sobretodo a sofocar a CASTILLO en sus incursiones al área.
Dallas bajó el ritmo y su defensa se vio mas vulnerable faltando casi media hora de partido.

También en contra ataque, un despeje de FREI provocó dos errores en la defensa de Dallas para que Andreas IVANSCHITZ se hiciera del balón a larga distancia y apenas al entrar al área cuando parecía que se acercaría al arco, tomó de sorpresa al portero Jesse GONZÁLEZ con un disparo potente, bajo, efectivo y certero sobre el segundo poste para el 1 – 1 al minuto 67.
El empate revivió las gradas del CenturyLink. Un gol casi imposible abría la oportunidad para los Sounders de viajar a Dallas en busca de la clasificación.
Pero en una falta sobre el borde del área sobre el lado derecho le dio a Seattle un tiro libre en el mejor momento.
Era el minuto 86 y Clint DEMPSEY envió un zapatazo perfecto sobre el primer poste de GONZÁLEZ, un portero de solo 20 años que seguramente se le hará dificil olvidar como ese balón pasó frente a sus ojos sin poder hacer nada. Decidio tirarse a su izquierda por no quedar en ridículo sin moverse.

DEMPSEY no solo rescató una victoria para su equipo, sino que le ha dado a Seattle el momentum y la pauta de cara al partido de vuelta el próximo domingo.
FC Dallas intentó sin éxito obtener el resultado márginal del gol de visitante y pagó caro la derrota . Ahora, quizás su único consuelo sea volver a casa sabiendo que en la temporada regular los Sounders solo ganaron 4 de 17 juegos como visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s