Copa América Centenario: Tres juegos en Seattle incluye a Argentina y otro de segunda ronda


CenturyLinkNoche-1
El CenturyLink Field , el hogar de los Seattle Sounders FC dará lugar a la Copa América Centenario a realizarse en los Estados Unidos en el mes de junio del próximo año. La ciudad Seattle ya había sido seleccionada semanas antes como una de las 10 sedes para este torneo histórico que reunirá a todos los integrantes de la Conmebol, la federación de fútbol de sudamérica y a seis de Concacaf.

Esta tarde, desde las instalaciones de la Concacaf en Miami Beach, el comité organizador presentó el calendario completo, tras el anuncio de ayer de que la final del torneo se hará en el MetLife Stadium de Nueva Jersey/Nueva York el domingo 26 de junio.
Todo comienza el viernes 3 de junio con el partido inaugural entre la selección de Estados Unidos contra rival aun por determinarse. Será en el estadio Levi´s de la ciudad de Santa Clara (en el área de la bahía de San Francisco, y sede del próximo Super Bowl).

Seattle tendrá su primer partido al dia siguiente con el último de tres partidos programados para ese dia. Los equipos a enfrentarse se definirán en el sorteo a realizarse a comienzos del 2016, pero serán del grupo B, el 3 contra el 4. Es el mismo grupo en el que Brasil quedó sembrado como cabeza de serie.
El segundo partido en la ciudad esmeralda es el 14 de junio, el último de la primera fase, entre los argentinos y el número 4 del grupo D, que comanda el conjunto albiceleste.
Dos dias después el CenturyLink se despide del certamen con el primer choque de cuartos de final entre el ganador del grupo A y el segundo lugar del B. Y eso significa que encuentro entre Estados Unidos y Brasil es posible dependiendo de como terminen su etapa de grupos.
Los horarios de todos los juegos se darán a conocer mas adelante, informó el comité organizador.
Esta es una oportunidad para Seattle y el área del Noroeste de Estados Unidos para exhibir al mundo su fervor al fútbol, del que ya se conoce con los Seattle Sounders, el equipo femenino Seattle Reign y el filial de los Sounders, el Sounders 2 de la USL.
El CenturyLink Field, con capacidad para casi 65 mil personas no es ajeno a eventos internacionales de fútbol. Desde su apertura en el 2002 ha sido anfitrión para partidos amistosos tanto de clubs como selecciones, Copa Oro en el 2005, 2009 y 2013, final de Copa MLS en el 2008, ConcaChampions y por supuesto a los Seattle Sounders quienes promedian 40 mil fánaticos desde el 2012.
En su candidatura para organizar el Mundial del 2018 o 2022, la federación de fútbol de Estados Unidos había escogido a Seattle como una de sus sedes. Esta será la mejor ocasión para ratificar esa condición cuando se vuelva a plantear la organización de una Copa Mundial, probablemente en el año 2026.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s