Con Jordan Morris firmado, los Sounders inician pretemporada en Arizona


JordanMORRISIntro-1
El delantero Jordan MORRIS muestra a los medios su camisa, que llevará el número 13, tras haber sido presentado como la nueva contratación de los Seattle Sounders FC. Lo acompañan (de izquierda a derecha) el dueño de la franquicia Adrian HANAUER, el gerente general y Fútbol President Garth LAGERWEY, el entrenador Sigi SCHMID y el Director Deportivo Chris HENDERSON | Foto: Justo HERNÁNDEZ

Los Sounders de Seattle parten hoy hacia Tucson, Arizona para continuar el inicio de su etapa de entrenamientos que arrancó el fin de semana pasado. Ahí sostendán tres partidos de preparación entre el 3 y  9 de febrero (Vancouver, Portland y Celaya) con un último juego en el sur de California frente al LA Galaxy el 17 de febrero.  Una semana después, reciben en el CenturyLink Field al Club América de México en el partido de ida de cuartos de final de la ConcaChampions.

Pero antes de empezar a entrenar, la gerencia de los Sounders se encargó de tramitar lo que pareció por un momento sería una larga y dramática negociación para asegurar la contratación del delantero Jordan MORRIS.
El jueves pasado, en la sede del club, en Pioneer Square, ante un centenar de presentes, incluidos prensa y fanáticos,  los Sounders se vistieron de lujo para presentar al jugador de su patio y lo que es hasta hoy, el mejor producto salido de su academia, de la cual MORRIS se incorporó en el 2012.
Con 21 años de edad y recien coronado campeón del fútbol universitario con la Universidad de Stanford de California, MORRIS pasó las primeras dos semanas de enero en prueba con el Werder Bremen de la Bundesliga. Sin una oferta de contrato atractiva, MORRIS regresó a casa, Seattle.
La contratación de MORRIS sera en calidad de Jugador de Cantera (Homegrown Player) y ganará entre 250 y 300 mil dólares cada año por tres temporadas y aunque su puesto en el once de Sigi SCHMID deberá ganarselo, la expectativa es que MORRIS salga de titular en el inicio de la temporada MLS el 6 de marzo.
MORRIS no estará con el equipo en Arizona porque ha sido convocado por Jurgen KLINSMANN para el campamento invernal de la selección de Estados Unidos hasta mediados de febrero.
MORRIS ya jugó para el equipo de Estados Unidos, cuando hizo su debut en noviembre del 2014 en un amistoso contra Irlanda. Cinco meses después hizo su primer gol en otro amistoso, esta vez contra México en el Alamo Dome de San Antonio el 15 de abril del 2015. Fue el único tanto del partido.
MORRIS ya había jugando en los equipos juveniles de Estados Unidos, con la Sub 20 vio acción en tres partidos y anotó un gol. En la Sub 23 participó en 13 encuentros de los que anotó 7 veces.

MORRIS metió dos goles en la final del torneo nacional universitario (NCAA) para ayudar a Stanford obtener el primer campeonato de fútbol universitario en su historia. Vencieron 4-0 a Clemson. Él mismo abrió el marcador a solo 87 segundos de iniciado el encuentro.
Por su desempeño en tres temporadas con Stanford, al hacer 23 goles en 54 partidos, le fue otorgado el Hermann Trophy, premio al mejor jugador de fútbol universitario del 2015.

Con MORRIS de delantero, Seattle deberá ajustar su ofensiva que ha sido conducida por Obafemi MARTINS y Clint DEMPSEY desde el 2013.
Sigi SCHMID podría optar con MARTINS y MORRIS al frente y DEMPSEY retrasado, haciendo el enlace con el medio campo.
Podría ser una delantera explosiva para los Sounders que prácticamente sería de tres hombres. DEMPSEY, ha sido teoricamente un mediocampista, pero casi siempre es el que acompaña  MARTINS en la producción de goles.
Con MORRIS, los Sounders tendrían a un delantero que puede cubrir una de las bandas, preferiblemente la izquierda,  en donde se le ha visto mas tiempo en Stanford.
Habrá que esperar y ser paciente para que MORRIS logre la madurez necesaria y poder hacer impacto con su talento dentro del terreno de juego.
La historía del club esmeralda sugiere que los salidos de su academia, han podido destacarse dentro del equipo mayor, o incluso en otros equipos y los que aun siguen con el club van en buen camino para mejorar.
MORRIS es ya el septimo prospecto que logra graduarse al equipo grande de los Sounders FC. En el 2012 el defensor DeAndre YEDLIN fue el primero. Le siguieron Aaron KOVAR y Sean OKOLI en el 2013. En el 2014 fueron Victor MANSARAY y Darwin JONES. Y el mas reciente, el delantero SCHWEITZER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s