Iniciar en grande | Sounders enfrenta al América de México en Liga de Campeones


EntrenamientoSounders
Jugadores del Seattle Sounders durante el entrenamiento ayer en la nueva grama artificial del CenturyLink Field que recien se instaló. Los Sounders juegan esta noche su primer partido del 2016 contra el Club América en cuartos de final de la ConcaChampions | Foto: Justo HERNÁNDEZ

El cielo mas azul de todo este invierno se ha asentado sobre Seattle esta mañana, como para celebrar la nueva temporada de los Sounders FC, que recibe al Club América de México en el CenturyLink Field para el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.
Las Águilas, vuelven a esta ciudad después de haber jugado en julio pasado un amistoso contra el Manchester United ante una buena presencia de sus seguidores y se espera que también tengan el mismo apoyo esta vez, en un partido del que intentan abrir camino a repetir como campeón actual de la ConcaChampions y revalidar su condición de mejor equipo en la etapa de grupo del 2015-16.
Los Sounders lograron pasar a esta fase como ganador de su grupo pero quedaron en 8v0. lugar entre los ocho clasificados a cuartos de final.
Para los Sounders el reto de esta noche puede ser mas complicado. A diferencia del América que ya lleva siete encuentros jugados en el torneo clausura de la Liga MX, la tropa de Sigi SCHMID solo ha jugado cuatro partidos de preparacióan hacia la campaña MLS que inicia el 6 de marzo.
El último juego oficial de Seattle fue el 8 de noviembre en la derrota a penales contra FC Dallas en playoffs de Copa MLS.
No es la primera ocasión en que los verde azules se ven en esta situación. En el 2013 superaron al Tigres de Méxco y fueron a semifinales donde cayeron ante el Santos Laguna.
Pero el club de Coapa viene en mejor ritmo que el Tigres en esa ocasión. Con 11 unidades se colocan en 4to. puesto de la tabla general con 13 goles a favor y 8 en contra.
Y aunque su técnico Ignacio Ambríz pueda decidir no alinear a su once titular, siempre habrán jugadores que cumplan la misión de hoy, que pretende impedir a la defensa Sounder encontrar estabalididad, mucho menos ritmo o forma.


Seattle ha pasado la pretemporada reestructurando sus lineas. Con bajas como la recien de Obafemi MARTINS en el ataque, y en el medio campo con Marco PAPPA y Lamar NEAGLE mas el lesionado Román TORRES, Sigi SCHMID espera que sus adquicisiones a mitad de la temporada pasada como Nelson VALDEZ, Andreas IVANSCHITZ, o la hecha en enero, Michael FARFÁN puedan iniciar la consistencia que hizo falta en todo el 2015.
Y podría pensarse que SCHMID tiene la opcion de experimentar con un 4-4-3 para este partido de ida, con la idea siempre de evitar goles al visitante. Porque el partido de ida en el estadio Azteca en este momento luce como un viaje inutil para los Sounders.
Las Águilas, con ataque liderado por Oribe PERALTA, Carlos Darwin QUINTERO, Paul AGUILAR y Rubes SANBUEZA no se reservaran nada para demostrar su usual poderío aun en tierras frias y lejanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s