Se desplomaron en minutos

SEAvAME-38Con dos goles de visita en contra y un escenario prácticamente desconocido los Sounders de Seattle tenian la difícil misión de superar al vigente campeón de la Liga de Campeones Concacaf, el Club América de México.
Tampoco era imposible y asi lo validaron por casi medio partido en el Estadio Azteca anoche.
Pero lo difícil se hizo una pesadilla en tan solo 10 minutos de total derrumbe defensivo.
A solo un minuto de haber tomado ventaja por medio de un autogol de Pablo AGUILAR, provocado por lo que fue la única jugada de peligro que hicieron en todo el encuentro, los Sounders permitieron dócilmente el gol del empate al América por medio de Carlos QUINTEROS al minuto 42.
Y asi, los cálculos matemáticos en el marcador agregado que daba el 0-1 se esfumaron en segundos tras el 1-1. Y en tiempo de descuento, otra habilitación magistral de Rubens SAMBUEZA, esta vez para Oribe PERALTA, destrozaba todo intento que Seattle quiso proponerse en la cancha.
El 2-1 de las Águilas camino a los vestidores fue el golpe mortal de un Sounders que apenas inicia su temporada y que le ha tocado morder polvo otra vez en juegos decisivos, tal y como ocurrió contra FC Dallas en noviembre pasado en los playoffs de la MLS.

Una vez mas, y sigue sumando desde la temporada pasada, Seattle es incapaz de cerrar su defensa después anotar gol. En el partido de ida con América pasó igual cuando Clint DEMPSEY dio la ventaja inicial con su tiro libre a cuatro minutos del descanso, solo para dejar que Darwin QUINTERO cerrara el primer tiempo con el 1-1.

En México, el club esmeralda terminó de sucumbir en menos de una hora de partido con el tanto Andrés ANDRADE para el 3-1 al minuto 50 y cerrar la serie con marcador global de 5-3 que encamina al club de Coapa a semifinales de la ConcaChampions por segundo año consecutivo.
Ahí deberán enfrentar al Queretaro, que junto a Santos y Tigres, todos de la Liga MX, completaron la barrida a la Major League Soccer en cuartos de finales dandole asi un severo golpe a la liga estadounidense en pretenciones de conquistar el prestigio de la Concacaf.

Por su parte, Seattle falla una vez mas en querer alcanzar una final de ConcaChampions. Hace tres temporadas  estubo en semifinales y fracasó contra Santos.
Y ahora solo habrá competencia de MLS y US Cup este año, que inicia en casa contra el Sporting Kansa City este domingo.

Hasta entonces, solo queda olvidar y ver de frente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s