Expulsan a Fisher y los Sounders se quedan sin fútbol


La secuencia de 30 pases con la que Sporting Kansas City hizo el único gol del encuentro fue el retrato perfecto de la temporada pasada para el Seattle Sounders.

Kansas City al minuto 73, cuando Nuno COELHO convirtió el gol, dominaba y controlaba el partido pero sin poder capitalizar a un Sounders apagado y deshecho a partir de la expulsión por roja directa del defensa Oniel FISHER en el minuto 41.
Y como reflejo mismo del juego, jugado bajo lluvia en la segunda parte, la anotación de COEHLO resultó del craso error de Stefan FREI cuando el disparo desde larga distancia, anunciado, dando dos o tres rebotes  sin peligro, casi de rutina, era una torpe culminación a casi un minuto de posesión del Sporting.
No debía prosperar si ese último rebote, antes que el portero suizo intentaba abrazar con su cuerpo, lo esquivaría para meterse de gol sobre el poste derecho de FREI.
Cierto, Seattle había sido menos en todo el segundo tiempo, y un gol así solo sirvió para reiterar lo que fue una mala tarde para los dirigidos por Sigi SCHMID en el partido inagural de la temporada 2016.
Ante 39,525 fanáticos en el CenturyLink Field, los Sounders dieron su primer tropiezo dejando una mal sabor y mala imagen después que el equipo iniciara atormentando a la defensa y el portero de Kansas City con ocasiones de gol que faltó de un poco de suerte o algunos centimetros. Y en algunos casos, un poco mas de dirección.
A Jordan MORRIS, en su debut en MLS, le hizo falta ejecutar mejor cuando quedó solo frente al arquero Tim MELIA en habilitación de Andreas IVANSTCHITZ por la derecha. MORRIS se apresuró a la salida de MELIA y envió la pelota encima de la portería.
El rostro de MORRIS como el de los Sounders empezó a descomponerse desde ese momento.
Clint DEMPSEY puso un tiro libre justo debajo del travesaño pero MELIA con sus uñas evitó el seguro primer gol de la tarde. El tiro de esquina siguiente resultó en un cabezazo de Chad MARSHALL al centro de la puerta donde MELIA pudo bloquear el balón.

Un cuarto de hora explosivo para Seattle terminaría a solo 20 minutos de juego. Fue ahí cuando Sporting tomó la iniciativa, robó un balón en intento de contragolpe de y lo que fue su primer entrada de peligro a la puerta de FREI cuando Connor HALLISEY no pudo rematar dentro del área un pase perfecto. FREI salvó en ese momento pero los de Kansas ya habían despertado.

Y Oniel FISHER lo supo bien. El defensor había jugado bien hasta el minuto 41 tapando por la derecha las constantes llegadas de Sporting hasta que en un momento de mal juicio, intentando evitar el avance de HALLISEY se lanzó sobre él con sus dos pies. Allan KELLY, el referee no la pensó dos veces y despachó al jamaiquino FISHER con tarjeta roja directa.

Y eso fue como un decreto mortal para los Sounders. Y si el 0 – 1 no lo reflejó en la cancha, con un defensa menos,  Seattle hizo muy poco en el segundo tiempo.
Porque se quedaron sin espiritu antes del descanso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s