Con las mismas piedras | Los Sounders tropiezan en arranque de temporada


Con apenas dos partidos jugados en la temporada, los Sounders de Seattle ya estan bajo el peso y presión de dos derrotas consecutivas mas una serie de jugadores lesionados que ha abierto una crisis nunca antes vista en otros inicios de campañas.
Los Sounders parecen haber patentizado un patrón sistemático de derrotas desde la mitad del 2015.
Tomar ventajas y perderla minutos después. Desaprovechar incontables oportunidades de gol y desaprovechar los momentos a su favor en la chancha.
Es solo parte de la fórmula dañina que invade a Sigi SCHMID y su equipo. Que frustra a la afición Sounders, arrastrando ya gestos de impaciencia y enojo desde la última temporada.

El relato de la derrota contra el Real Salt Lake ayer se puede copiar de cualquiera de los últimos cuatro partidos.
Con el mismo esquema de 4-3-3, pero con bajas de Stefan FREI y Brad EVANS por lesión y Oriel FISHER por suspensión, y el reingreso de Eric FRIBERG y Tyrone MEARS.
Tyler MILLER (23 años), firmado en diciembre pasado, hizo su debut en la portería por FREI y en lugar de EVANS, Zach SCOTT ocupó su lugar de defensa central junto a Chad MARSHALL.

La primer señal de mala tarde en Utah vino al cuarto de hora cuando SCHMID se vio obligado a reemplazar a FRIBERG por lesión y envia a Crisitan ROLDÁN a patrullar el medio campo.
Otros dos saldrían adoloridos hacía el final del partido. Jordan MORRIS y Nelson VALDEZ

Aun asi, el primer gol de la temporada MLS para los Sounders llegaría al minuto 28 cuando Osvaldo ALONSO se combinó con Andrea IVANSCHITZ a mitad de cancha. El austriaco habilitó a Joevin JONES por la izquierda y éste hizo lo mismo con un centro perfecto para Nelson VALDEZ, que de primera quiso fusilar al portero Nick RIMANDO. Solo pudo rechazar y desviar la pelota a su izquierda.
ALONSO, desmarcado llegó por la derecha al arco y remató de derecha con la pelota en el aire para el 0-1 y su primer tanto desde el 2012 (siete en total).

Igual. Los rivales de Seattle han sabido reaccionar en desventaja y esta vez tardó un poco mas que contra en los dos encuentros contra Club América, o en playoffs contra FC Dallas el año pasado.
A dos minutos del intermedio, Salt Lake hizo el empate por medio del nigeriano SUNNY (Obayan) con un cabezazo de un tiro de esquina de Joao PLATA.
Ya lo vimos antes. Balón parado, minutos finales. Crónico.

La segunda parte, se resume bien simple. Seattle no cuaja su posesión de pelota y dominio por las bandas. Tiene que sacrificar enormemente a JONES y MEARS desde la defensa para ayudar en las aproximaciones. OSVALDO no hace de medio centro con el 4-3-3 y debe buscar los lados. Los tres delanteros no son delanteros todos. Jordan MORRIS es el único que puede en ocasiones meterse al área pero no encuentra ayuda.
Oportunidades existieron en todo el segundo tiempo. Mal logradas al final. Vacías. Sin sabor.

Real Salt Lake no hacía mejor las cosas por su lado, pero encontró el ofició necesario y justo a tiempo.  De un cobro de tiro libre PLATA de nuevo envio un centro pasado sin peligro alguno que Juan Manuel MARTÍNEZ, (Burrito) logra salvar y desde la izquierda hace otro centro elevado y pegado al arquero MILLER y su portería. El colombiano Jámison OLAVE la siguió y al caer el balón, MILLER comete el error de no ir por el esférico, permitiendo que OLAVE de cabeza la empujara de gol para el 2-1 final al minuto 86.
Falla de portero novato que Salt Lake aprovecha al máximo y develando la deficiencia que Seattle tiene en sus dos centrales esta campaña.

Los Sounders otra vez ven hacer un gol que no debió ser gol, como el del partido pasado contra Kansas City y como muchos otros recien.
Se repitió el relato. Con marcador distinto, pero con resultado igual.
Si existe crisis en el cuartel Sounders en este momento, es necesario que la gerencia y el cuerpo técnico haga cambios a corto plazo que no sigan siendo las mismas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s