Clint Dempsey juega los 90 minutos en derrota de Estados Unidos ante Guatemala

Dempsey SKC GUAvUSA-1En el primero de dos partidos de eliminatoria entre hoy y martes hacia el Mundial Rusia 2018, Clint DEMPSEY jugó todo el encuentro en el Mateo Flores junto al ex Sounders DeAndre YEDLIN en una de las peores actuaciones recientes de la selección de Estados Unidos, que se entregó torpemente a su similar de Guatemala en tan solo los primeros 15 minutos del partido al ceder dos goles producto de errores y desconcentración defensiva.

Goles de Rafael MORALES al minuto 7 tras una secuencia de tiros de esquina desequilibró a todo el conjunto de Jurgen KLINSMANN que no pudo ripostar al gol tempranero y en otro descuido tras despeje del portero Guatemalteco, cedió el balón a Carlos ¨El Pescadito¨ RUÍZ para enfrentar a Tim HOWARD y vencerlo fácilmente dentro del área y convertir el 2-0 definitivo.

Todo esto en cuarto de hora, para sacudir a un Estados Unidos incoherente y sin ímpetu de ataque en el primer tiempo. A pesar de hacer varias llegadas y superar a los chapines en posesión.
Estados Unidos, herido y desesperado reaccionó en la segunda parte con incursiones mas trabajadas al área pero sin oportunidades claras.
Los de casa manejaron el partido, con rotación de balón y manipulación de los tiempos en busca de un tercer gol que nunca llegó pero al final no fue necesario.
KLINSMANN optó por ingresar a delanteros con los cambios de los MLSeros Darlington NAGBE, Gyasi ZARDES y Jozy ALTIDORE para saturar la artillería estadounidense.
Las oportunidades llegaron, pero el arquero Paulo MOTTA hizo de héroe al tapar disparos de corta distancia de ALTIDORE, ZARDES, Bobby WOOD y Alejandro BEDOYA. Este último había tenido quizás la mas clara y directa en el primer tiempo pero MOTTA le cerró el curso a un disparo dirigido a gol desde dentro del área.
Ningún recurso de ataque fue efectivo para los de KLINSMANN en la recta final del partido. Dos goles en desventaja fue muy pesado al igual que la cancha y la afición local.
Aunque tuvieron mas de una hora de juego para borrarla, ya el daño había ocurrido.
Con cuatro puntos en tres partidos Estados Unidos se queda en el tercer lugar del grupo C de la pre Hexagonal de Concacaf y tendrá la oportunidad de recuper puntos cuando enfrente de nuevo a los centroaméricanos el martes en Columbus, Ohio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s