
Jordan MORRIS, el delantero de los Seattle Sounders jugó todo el partido en la que la selección olimpica (Sub 23) logró empatar a Colombia 1-1 y traerse un gol de visitante de cara al partido de vuelta a realizarse en Dallas este próximo martes.
Estados Unidos disputa la última plaza para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Luis GIL, quien juega en el Real Salt Lake, abrió el marcador a solo cinco minutos de inciado el partido en Barranquilla, tras recibir dentro del área grande un pase desde la derecha de Mario RODRIGUEZ.
Colombia se adueño del balón el resto del encuentro y vieron sus constantes oportunidades de gol desperdiciarse o ser aliviadas por la defensa norteamericana hasta que finalmente en el minuto 68 una falta de Kellyn ACOSTA (FC Dallas) sobre Rafael SANTOS dentro del área le dio a los colombianos un tiro desde el punto penal que Juán Fernando QUINTEROS facturó para el empate.
Poco antes del penalti Jordan MORRIS pudo haber aumentado la ventaja para su equipo cuando desde fuera del área envió un zapatazo que venció al arquero Cristian BONILA pero no pudo superar el travesaño.
MORRIS también hizo una serie de incursiones por ambas bandas haciendo buen manejo y control de pelota como también habilitando pases en las pocas ocasiones que Estados Unidos pudo hacer ofensivamente.
MORRIS no ha podido anotar en su temporada debut con los Sounders en cinco partidos este año. Después del partido en Dallas, MORRIS se reintegra a su club para enfrentar al Montreal Impact en el CenturyLink Field, el sábado próximo.