Dempsey inicia goleada a Guatemala y Estados Unidos retoma el camino a Rusia

Clint Dempsey USAvGUACon su gol 14 en eliminatorias mundialistas, Clint DEMPSEY abrió el camino para que la selección de Estados Unidos aplastara a Guatemala 4-0 anoche en el  MAPFRE Stadium de Columbus, Ohio y asi revivir su pase a la fase final de la eliminatorias de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Tras la pesadilla del viernes pasado en Ciudad Guatemala en donde los estadounidenses entregaron el partido en solo 15 minutos con sendos errores defensivos para caer 2-0, los dirigidos por Jurgen KLINSMANN salieron a la cancha del Columbus Crew con solo una objetivo en mente, ganar o ganar, porque su camino al Mundial de Rusia estaba en peligro de terminar prematuramente.
Se adueñaron del encuentro desde el pitazo incial al asediar a la portería guatemalteca hasta lograr el gol del delantero de los Sounders.

Tras centro al área que Gyasi ZARDES busca marcado por dos defensas en el medio del área grande, DEMPSEY aprovecha la habilitación del delantero del LA Galaxy para fulminar con su derecha al portero chapín Paulo MOTTA, quien poco hizo para poder detener el disparo bajo de DEMPSEY sobre el centro del arco.

DEMPSEY llegó a su gol número 14 en eliminatorias mundialistas y es el máximo anotador en la selección de Estados Unidos.
El juego de Guatemala en Columbus cambió del dia a la noche respecto a la noche del viernes en su estadio y con su gente en las gradas. Una sola llegada al área en el primer tiempo fue lo que pudieron hacer y en la segunda parte ya con tres goles encima, apenas lograron sumar cuatro tiros al arco en todo el juego.

Los norteaméricanos hicieron el segundo por medio de Geoff CAMERON al minuto 35 con un centro de tiro libre cobrado por Michael BRADLEY que CAMERON interceptó de cabeza y desvió facilmente al arco.
En el primer minuto de la segunda parte, Graham ZUSI culminó una estupenda jugada iniciada por el siempre Sounders DeAndre YEDLIN por la derecha que habilitó a ZARDES de nuevo y  a su vez asistiera a ZUSI convertir el 3-0 que ya afisxiaba a Guatemala.
Marco PAPPA ingresó después del descanso para dar un poco de dinamica a su equipo pero no fue mucho lo que pudo hacer a diferencia de lo esencial que fue el viernes pasado en Guatemala.

DEMPSEY de nuevo se involucró en el cuarto y último gol de la noche a un minuto del final en una incursión al área en la que al verse obstruido por el árquero y un defensa no le quedo otra opción que pasar la pelota a Jozy ALTIDORE para que la fulminara hacia el fondo de la portería.

Con los tres puntos obtenidos, Estados Unidos ahora recupera forma y paso hacia la siguiente ronda de estas eliminatorias al instalarse en el segundo lugar con siete tantos, tres menos que Trinidad y Tobago y uno mas que Guatemala y dos partidos pendientes.

DEMPSEY regresa a Seattle para enfrentar al Montreal Impact este sábado en el CenturyLink Field y por lo demostrado anoche contra Guatemala, todo indica que su buen juego puede continuar con el uniforme Sounders.
Tan necesario y urgente en este momento para el club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s