Dempsey de cabeza le da la primer victoria a los Sounders


 

No fue bonito, ni dominante, ni arrasador. Nada de eso han sido los Seattle Sounders esta temporada. La victoria se necesitaba y tres derrotas seguidas en la MLS ya era como fastidio.
Pasaron 79 minutos esta noche en el CenturyLink Field con 39,705 fanáticos para darle fin y olvido al peor comienzo de liga que los Sounders han tenido desde el 2009.

Andreas IVANSCHITZ cobró tiro de esquina desde la derecha y puso el esférico como con la mano al segundo poste del portero Evan BUSH. Clint DEMPSEY llegó a encontrarlo y de cabeza hizo rebotar al suelo el balón para evadir a BUSH y meterse de gol.
BUSH y sus defensores vieron solo pudieron ver como la pelota se paseaba frente al arco y quedaron impotentes a la arremetida de Osvaldo ALONSO y DEMPSEY hacia la portería.
Montreal había aguantado esporadicos ataques de Seattle en el segundo tiempo y su ofensiva por su parte había logrado poseer el juego asustando a Stefan FREI en mas de una ocasión.
Incluso después del gol, siguieron acercandose a la portería Sounders haciendo varios disparos que FREI pudo controlar para evitar el empate.
Y tampoco fue cómodo para los Sounders y su entrenador técnico Sigi SCHMID apegarse a la mínima diferencia de 1-0 en los últimos 15 minutos de juego.
Esta vez, Seattle logra retener la ventaja después de anotar y cierran el triunfo para sus primeros tres puntos. Erradicando asi uno de los mayores problemas con los que han lidiado este año.
La victoria tardó en llegar y el alivio en las gradas, en los vestidores, en el mundo Sounders es una inmensa satisfacción que deberá celebrase solo como un paso para mejorar de cara al resto de la campaña, a la que le queda 30 partidos.
A los Sounders le queda mucho por mejorar después de lo visto hoy. La diferencia con el Impact no ha sido mucha y SCHMID aun no concilia su formación 4-3-3 con la que ha insistido este año.
Si no ha podido ser efectiva, es porque el tercer delantero, Jordan MORRIS, Nelson VALDEZ o Aaron KOVAR, no logran aun concretar o definir su función.
Por su parte la defensa, con el regreso del capitán Brad EVANS y la incorporación de Dylan REMICK en la izquierda pudieron consolidar una de las lineas que había sido fácil de romper por los rivales.
Esta fue apenas la segunda victoria sobre Montreal desde el 2012 y la primera en casa. Houston Dynamo de visita es el próximo rival de Seattle dentro de una semana y será siendo necesario, sin que precisamente sea bonito, sumar otros tres puntos y empezar a tomar vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s