Morris hace su primer gol en sufrida victoria de los Sounders sobre el Union

 

Los Sounders han encontrado en su forma de ganar demasiado sufrimiento. Con mas ocasiones de gol que en los partidos pasados, con sus atacantes enchufados, con un hombre mas en la cancha y asediando sin cesar a la portería del Philadelphia Union,  el triunfo de 2 – 1 es un mezquino reflejo de lo que pudo ser comodamente un resultado mas amplio.
Seattle sufrió innecesariamente para alcanzar su segunda victoria de la campaña, sumando asi tres partidos invictos de seis jugados.

Con Oalex ANDERSON en la delantera en lugar de Nelson VALDEZ, el técnico Sigi SCHMID se atrevió a variar su ya criticada formación de 4-3-3.  La velocidad de ANDERSON por la izquierda se complementó con la de Jordan MORRIS por la derecha obligando a Clint DEMPSEY a bajar un poco al medio.
Esta variante encontró la agresividad necesaria desde muy temprano con el primer ingreso al área de MORRIS al minuto 4 por la derecha se metió solo al área para habilitar a DEMPSEY pero el portero del Union Andre BLAKE salvó a su equipo de un autogol cuando el disparo de DEMPSEY desde el medio del área chica se desviaba en un defensor de Philadelphia.
MORRIS de nuevo al minuto 17, en un pase de larga distancia de Andreas IVANSCHITZ, venció a tres defensas dentro del área para ejecutar libremente al arco de BLAKE, pero este pudo atajar el disparo de MORRIS.
EL austriaco IVANSCHITZ hizo su mejor partido del 2016 con pases exactos e incluso un zapatazo de volea en el minuto 20,  desde fuera del área no pudo vencer a BLAKE.
Su momento llegaría mas tarde en el 41, en tiro de esquina por la derecha, un centro perfecto al borde del área pequeña encontró a Chad MARSHALL, libre de marca para enviar de cabeza su segundo gol en dos partidos seguidos y la ventaja para los Sounders. Ningún defensor del Union se puso a resguardar el segundo poste de BLAKE y el balón pasó sin problemas hasta el fondo de la red.
Seattle había buscado ese gol todo el primer tiempo y se complicó mas de la cuenta. Philadelphia había hecho tres jugadas de peligro, la mas cerca al minuto 11 en un centro al área chica de FABINHO que C. J. SAPONG no pudo desviar de cabeza en pleno con un Stefan FREI sin posibilidades de haber evitado el 0-1 de Philadelphia.

La epidemia de los Sounders este año ha sido perder ventajas después de hacer goles y por eso un gol no era suficiente, ante un Union que resistia a doblegarse a pesar de domino del club esmeralda y la expulsión por doble amarilla de Roland ALBERG en el minuto 53.

Pero un hombre menos no fue tan sentida para Philadelphia. Seattle debió haber hecho mas con la ventaja númerica en el campo. Sin embargo, el segundo gol solo fue posible en otro momento mágico de IVANSCHITZ.
Desde la izquierda, pasado unos cuantos metros de la mitad de cancha, IVANSTCHIZ envió un misil, de zurda hacia el borde del área grande, por en medio. Ahí estaba MORRIS adelantandose a los dos defensas que ya perdian el ritmo. MORRIS se metió con el balón al área, se habilitó el mismo con un toque con su pierna izquierda para ejecutar de derecha, apenas empujando la pelota con su zapato, para esquivar a BLAKE que ya llegaba tarde a tratar de impedir el paso de MORRIS.
Nada mal para su primer gol de la MLS en su sexto partido desde su debut profesional en este mismo estadio, que con sus 39,620 presentes celebraron el estreno del hijo prodigo de Seattle y el 2 – 0 casi definitivo.
Sebastien LeTOUX , un ex Sounders,  acortó la desventaja para su equipo dos minutos después y el temor se quiso apoderar de Seattle en su esfuerzo de preservar los tres puntos.
Y en el final del partido, en tiempo de descuento Seattle sufría por gusto cuando buscaban el 3-1.
Hercules GÓMEZ desperdició posiblemete la mas fácil del encuentro en un centro que mandó Joevin JONES desde la banda izquierda. GÓMEZ, que hizo su debut en casa con uniforme Sounders, quedaría solo frente al arco pero termino desviando su disparo cerca del primer poste de BLAKE.
Por eso, en las gradas del CenturyLink, no se atrevió a celebrar hasta que FISHER pitó el final porque el empate del Union fue hasta el último respiro una posibilidad.
Tres puntos sufridos para los Sounders que pudieron ser mas simples, mas prácticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s