Mas goles de Dempsey y Morris para frustrar al San Jose Earthquakes

A dos meses de campaña  y con nueve partidos encima, los Sounders de Seattle por fin pudieron demostrar de lo que son capaz y de lo que le debían a su fanaticada, con una victoria dominante de 2 – 0 sobre el San Jose Earthquakes frente a 39,570 personas en el CenturyLink Field.
Eso, a pesar de que San Jose casi cambia el curso del encuentro cuando Chris WONDOLOWSKI erró un tiro de penal en el minuto 84.
Cinco minutos después Jordan MORRIS hizo su cuarto gol de la temporada al despachar un derechazo desde fuera del área y vencer a David BINGHAM, el arquero de San Jose. Osvaldo ALONSO lo había habilitado desde casi media cancha. MORRIS apenas se desplazó unos metros y decidió probar un tiro a larga distancia, bajo y picando en camino al arco.
Fue hielo puro a cualquier aspiración de los de California tras el penalti fallado y con el tiempo vencido.
Seattle impuso su juego desde el inicio logrando nueve disparos al arco en solo la primera mitad contra apenas dos del Earthquakes.
Clint DEMPSEY en el minuto 26 fusiló a BINGHAM desde cerca del punto penal, con un disparo suave al recibir pase de Erik FRIBERG desde el lado derecho.
San Jose respondió en lo mínimo tras el 1 – 0. El resto del primer tiempo y muy buena parte del segundo, pasaron defendiendo el incesante ataque de los Sounders por ambos lados al punto de provocar siete tiros de esquinas en el complemento y un total de 12 en el partido.

Pero San Jose pudo reaccionar tarde, en la recta final logrando posesión y entradas de peligro al área para presionar a los Sounders que en muestras de cansansio, se quería conformar con el único gol ante la imposibilidad del Earthquakes en romper la puerta de Stefan FREI.
En el último de sus seis tiros de corner, San Jose logró la sentencia de tiro de penal del árbitro Alan KELLY en el minuto 83. Tyrone MEARS recurrió a la falta sobre Victor BERNÁRDEZ trabandolo con sus dos pies cuando veía que el defensor se escapaba hacia la portería de FREI.
Fue mas que evidente el error de MEARS que por poco le cuesta dos puntos menos a su equipo de no haber sido por WONDOLOWSKY, el cuarto goleador histórico de la MLS, quien ejecutura mal su disparo para superar a FREI pero no al palo izquierdo.
La pelota chocó con el segundo poste de FREI y así, WONDOLOWSKI sumó su segundo tiro penal fallado esta campaña.
Respiraron con alivio y suerte los Sounders y todo el estadio. San Jose desperdició la oportunidad de alargar su racha invicta sobre Seattle desde mayo del 2014.
MORRIS con calma, serenidad y la confianza de un goleador enrachado puso el 2 – 0 definitivo, el cual probablemente no hubiera ocurrido sin el penal errado de WONDOLOWSKI.

Los buenos momento del fútbol son como el de esta noche y para los Sounders, que fueron vencidos en sus dos primeros partidos en el CenturyLink Field, cuatro triunfos consecutivos en este lugar, solo significa un posible esfuerzo de escalar posiciones en la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste con casi un tercio de temporada jugado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s