Un despiadado Colombia le hace daño a Estados Unidos en el inico de Copa América Centenario

Para Estados Unidos, abrir el torneo de la Copa América Centenario 2016 contra un equipo como Colombia fue desde el dia del sorteo de los grupos el febrero pasado un reto demasiado alto al que Jurgen KLINSMANN, el entrenador de la selección norteamericana, no ha podido encarar ni siquiera a su mínimia expectativa.
Colombia ha sido y será un duro rival siempre y en Santa Clara, ante 67,439 presentes en el Levi´s Stadium, Estados Unidos volvió a tropezar contra los sudamericanos.
El daño empezó temprano al minuto 8 cuando los de KLINSMANN no terminaban de acomodarse en el terreno. Cedieron un tiro de esquina y Colombia no perdonó de lo que sería una de sus pocas oportunidades de gol. Cristian ZAPATA esquivó la marca de Geoff CAMERON dentro del área para darse espacio al encontrar el centro de Edwin CARDONA. ZAPATA le dio de primera y con facilidad venció al portero Brad GUZAN para el primer gol de Copa América.

Colombia se acomodó en la cancha dejando el balón a Estados Unidos prácticamente todo el primer tiempo.
No volvieron a llegar al área de GUZAN, quizás no lo necesitaron. Los de las barras y las estrellas formularon jugadas en el medio campo tratando de llegar al arco de David OSPINA el guardamenta colombiano.
Fueron escasos momentos de lucidez ofensiva en la que apenas Clint DEMPSEY, el delantero de los Seattle Sounders, pudo destacarse en algunos intentos de romper el esquema defensivo de los cafeteros.

Y cuando Colombia pasaba algunos aprietos en anular la desesperación norteamericana, apereció justo al momento indicado para golpear efectivamente.
Un pase al área grande por la derecha que el ex Sounders DeAndre YEDLIN quiso resguardar, resultó en una mano cuando la pelota le dio en la mano derecha. Sin intención alguna pero lo suficiente evidente para que el árbitro mexicano Roberto GARCÍA OROZCO sentenciara el tiro penal.
James RODRIGUEZ no falló desde los 12 pasos y mandó el esférico a su poste derecho para el 0 – 2 al minuto 42.
En balón parado, Estados Unidos estaba sufriendo lo que contra otros rivales es su plato fuerte.

Los dirigidos por José PEKREMAN saliero a enfriar el partido en la segunda parte y supieron controlar el ritmo de juego, la posesión efectiva del balón con entradas concretas y de peligro a la portería estadounidense.
Se pudieron dar el lujo de dejar que los de KLINSMANN armaran ataques por los bordes y amenzaran con intentos de gol como el tiro de gol al minuto 60 de DEMPSEY en jugada de tiro libre. OSPINA saltó a su izquierda para tapar el misil directo de DEMPSEY.
Poco antes, en tiro de esquina DEMPSEY de cabeza casi hace el descuento de no ser por el rechazo de Sebastián PÉREZ justo sobre la linea de gol.
Mas se llenó de frustración Estados Unidos hacia el final del partido con oportunidades de ataques pero sin lograr acercarse a la puerta de OSPINA. Todas resultaron imposibles a falta de precisión en el manejo del balón en espacio reducico por parte de sus principales atacantes como Gyasi ZARDES y Bobby WOOD.
La entrada de Narlignton DAGBE y el joven de 17 años Cristian PULISIC, trajo un poco de vida a la ya reducida esperanza Estados Unidos de empatar o siquiera una anotación.

KLISNMANN deja otra vez la impresión de que experimenta cada vez que sale a jugar no importa cual es el rival o cual es la competencia que se juega.
Ahora contra Costa Rica el martes próximo tendrá que salir con todo para evitar la derrota y la eliminación.
Y si quisó interpretar lo positivo de esta derrrota, debería ser la presencia de DAGBE y PULISIC en el once titular para esa noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s