Imagen

¡Con esencia Dempsey!

Estados Unidos aplasta 4 – 0 a Costa Rica en Chicago
El delantero Sounders Clint Dempsey hizo el primero y generó 2 mas

El Clint DEMPSEY que poco ha lucido en los Seattle Sounders esta temporada se ha volcado a otra dimensión con la selección de Estados Unidos desde el viernes pasado contra Colombia y hoy al enfrentar a Costa Rica en busca de solo la victoria el delantero del número 8 en el equipo de Jurgen KLINSMAN abrió paso a una goleada histórica sobre los ticos de 4-0 con su ejecución impecable en el minuto 9 desde el punto penal.

El siempre Sounders DeANDRE YEDLIN envió un centro desde el borde derecho que Bobby WOOD buscaba encontrar. Dos defensores ticos lo escoltaban y terminó siendo empujado vilmente. Roddy ZAMBRANO el árbitro ecuatoriano lo vio claramente y señalo la pena máxima.
DEMPSEY, quien apenas lleva cuatro goles con los Sounders este año envió su disparo al poste derecho para convertir su gol número 50 con el equipo estadounidense.
En su celebración hizo un gesto con sus manos pidiendo calma, insinuando tener el control del partido.
No solo fue el control, también tuvieron los goles para apabullar a un equipo costarricense que había entrado con mucha intensidad a la cancha, dominando los primeros minutos del partido hasta que los norteamericanos pudieron hacer sus primeros acercamientos al área tica que culminó en la jugada del penal.

El 1 – 0 fue siempre frágil para el conjunto de KLINSMANN y tras resistir la ofensiva de Costa Rica por casi media hora los gringos finalmente aprovecharon los espacios de la defensa tica. DEMPSEY ya había mostrado su juego en algunos intentos fallidos de penetrar el área grande en combinación con Gyazi ZARDES y Bobby WOOD.
Hasta que finalmente en el minuto 37 DEMPSEY se logra desplazar sobre media cancha y con tres defensas sobre el borde del área grande pasó el balón a Jermaine JONES que lo acompañaba por izquierda. JONES envió un zapatazo desde la orilla del área para cruzar un misil al segundo palo del arquero Patrick PEMBERTON imposible de atajar.
El 2 – 0 era una obra de DEMPSEY que acomodaba mejor a Estados Unidos en el marcador y con todo el deseo de ampliarlo.
Ganar era vital para seguir con vida y posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.
Antes del intermedio, el 3-0 al minuto 42, de nuevo DEMPSEY confirmaría su titularidad cuestionada en los últimos dias con otra estupenda jugada de gol.
Por el sector izquierdo cerca del área, tres defensores delante de él fueron instigados por el veterano DEMPSEY con el balón en su control e insinuando hacer un disparo al arco. Los burló para habilitar a WOOD en el medio del área, apenas adentro y con dos defensas en asedio, WOOD se dio vuelta para desprender de su pierna derecha un tiro razante al poste derecho de PEMBERTON quien apenas rozó con sus dedos el esférico.
El tres a cero mortal para Costa Rica que vio en un verdugo a DEMPSEY herirlos como nunca antes en solo medio tiempo.
Costa Rica presionó y pudo descontar en la segunda parte con su insistencia ofensiva al tener mas el balón pero no llegaría tal gol y la frustración los ahogó ante un equipo estadounidense que encontró la calma e inteligencia en el tramo final del encuentro para asentar el resultado.
Un gol mas, en el 87,  esta vez de Graham ZUSI, reemplazo de WOOD desde el minuto 70, fue la culminación perfecta de una gran noche para los US Soccer.
El mismo once que jugó contra Colombia esta vez dio resultado y fueron mas atrevidos.
Contra Paraguay el sábado la misión es vencer para tener posibilidades de ganar el grupo A, que los enviaría a jugar a Nueva York en la próxima ronda, o a Seattle como segundo de grupo. Para esto, contra Paraguay, que perdió contra Colombia 2 – 1 esta misma noche, deberán al menos lograr un empate.

Y DEMPSEY, después de su brillante noche en Chicago, tiene que ser la inspiración para la tropa de KLINSMANN,  un equipo que necesitó mejorar hoy, y lo hizo mucho mejor de lo esperado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s