DEMPSEY HACE OTRO GOL Y ESTADOS UNIDOS GANA SU GRUPO

DEMPSEY HACE OTRO GOL Y ESTADOS UNIDOS GANA SU GRUPO

●Dempsey anotó al minuto 27 el único tanto del partido para eliminar a Paraguay
Estados Unidos toma vuelo a Seattle para jugar cuartos de finales el jueves
Yedlin sale expulsado y echa a perder su regreso a casa


Clint DEMPSEY esta indetenible. Volvió a marcar otro gol en Copa América Centenario, esta vez para darle el triunfo a Estados Unidos 1-0 sobre Paraguay en el Lincoln Field de Philadelphia y asegurar su pase a cuartos de final como ganador del grupo A, luego de la derrota de Colombia 2-3 ante Costa Rica en Houston.

Eso significa que la selección de Jurgen KLINSMANN vendrá a Seattle para enfrentar al segundo lugar del grupo B que se define mañana con los partidos de Ecuador-Haití y Brasil-Perú.
El partido es el jueves y es el primer partido de los cuartos de final.
KLINSMANN no podrá contar con el defensor lateral derecho, el siempre Sounders DeAndre YEDLIN por ser expulsado en el inicio del segundo tiempo al ganarse dos tarjetas amarillas en menos de un minuto.

A causa de la salida de YEDLIN, DEMPSEY fue reemplazado en el minuto 50 por el defensa Michael OROZCO para resguardar el lugar de YEDLIN.

Estados Unidos prácticamente jugó todo el encuentro esperando  a los de Paraguay para iniciar contragolpes, haciendo poco esfuerzo de controlar posesión de la pelota o dominar medio campo.
Los sudamericanos eran los necesitados en ganar para poder clasificar y eso los hizo de la iniciativa al ataque.

A casi media hora de partido, cuando la frustración los hizo perder balones lo pagaron caro.
Una recuperación en media cancha de Jermaine JONES dio lugar a un tímido contraataque por la banda izquierda de Gyasi ZARDES, que al buscar la linea de fondo pudo cruzar el esférico hacia el centro del área.
DEMPSEY vino a interceptar el pase y con espació envío un tiro bajo al medio, del que Justo VILLAR no pudo atajar para el gol 51 de la carrera internacional del delantero Sounders.
Un mar de agua fría para las aspiraciones paraguayas, que ahora urgían de dos anotaciones.
No llegó. A pesar que toda la segunda parte, incluidos los 6 minutos de reposición, estuvieron en el asedio permanente sobre la portería norteamericana, Paraguay vio cada intento escabullirse junto al reloj y ahogarse al final en el último lugar del grupo con apenas un punto del empate contra Costa Rica.

Estados Unidos pasó sobre la cuerda floja casi todo el juego evadiendo todas las llegadas de Paraguay. Tres atajadas espectaculares en el minuto 82 del portero Brad GUZAN a pocos metros del arco, anularon una posible remontada paraguaya y fue el momento en que los de KLINSMANN sellaron los tres puntos para clasificar a la siguiente ronda.

Con destino a Seattle, KLINSMANN hará parada de nuevo en esta ciudad, donde en su única presentación dirigiendo a los del US Soccer, sacó un triunfo sobre Panamá 2-0 el 11 de junio del 2013 en partido de eliminatorias para Brasil 2014.

DEMPSEY vuelve a casa el jueves y ojalá que no tenga que quedarse para reintagrarse a los Sounders, al menos hasta después del 26 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s