¡Se va Schmid!

Sus dias estaban contados.  No es ninguna sorpresa entonces que al final de esta mañana se diera a conocer la
¨separación mutua¨ de Sigi SCHMID y los Seattle Sounders.

Brian SCHMETZER, su asistente desde el 2009, tomará el cargo interinamente.

Ocho años después que arribara a Seattle estrenando su título de campeón de la MLS con el Columbus Crew en el 2008, SCHMID no pudo llevar a los Sounders a una final de Copa MLS en sus siete temporadas y media.
Sus únicos galardones serán las cuatro copas de la US Open Cup (2009, 2010, 2011 y 2014) y el Supporter´s Shield en el 2014 al terminar de líder general en la MLS.

SCHMID es el técnico con mas juegos ganados en la historia de la MLS y termina con un buen récord en términos generales en sus 250 partidos que dirigió con los Sounders. Ganó 179 partidos, perdió 79 y empató 56.
Números que reflejan todo lo opuesto esta temporada. Anclados en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste con solo 20 puntos en 20 juegos y 20 goles a favor, los Sounders han vivido este 2016 la peor de sus ocho temporadas.

El principio del fin para SCHMID empezó a mitad de temporada en el 2015, en la que acumularon dos meses sin victorias y a duras penas pudieron entrar a los playoffs de la Copa MLS.

Y esa tendencia no pudo cambiar este año. Los malos resultados, sobre todo como visitantes en la que solo han podido ganar un partido, le han pasado la cuenta a Sigi, que antes de Columbus, también ganó una Copa MLS con el LA Galaxy en el 2002.

Pero en Seattle, con SCHMID, no habrá Copa. Ese fue siempre el objetivo que a partir del 2009 la gerencia se planteó con la seguridad y confianza de un entrenador recorrido y ganador.
Los Sounders cuentan con uno de los mejores recursos financieros en la liga, pero eso no fue suficiente.
SCHMID perdió su puesto en el terreno, en sus tácticas y estrategias erradas desde que en marzo pasado implementó el 4-3-3.
Fallido experimento que apenas modificó cuando Clint DEMPSEY no jugó. Tampoco supo utilizar a Jordan MORRIS, el novato delantero con un gran potencial pero mal posicionado en el esquema de SMITH.

Eso es solo una muestra del fracaso de Sigi. Bien reflejado en la cantidad patética de goles anotados este año.

Se va SCHMID. Bajo una lluvia de balas, escapando al estruendo de la presión que suele en estos casos, surgir de la fanáticada, de la gerencia, de la prensa.

Pero la historia deberá de ser justa y honesta con SCHMID. No solo fue el primer entrenador de Seattle en la MLS. Ha sido el mas exitoso. Y eso algún dia otro lo podrá superar.
Lo insuperable e insufrible han sido estos últimos 12 meses en la que SCHMID no supo como superar las crisis, las simples derrotas, los cambios generacionales y sobre todo, a entenderse con los dueños. Esto último no ha sido precisamente su culpa.

Por eso es, que su relevo ha sido mutuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s