Imagen

Dempsey y Roldán destruyen a los Timbers

Vencer a Portland con tres goles en casa no pudo ser en mejor momento para los Seattle Sounders.

De eso se encargaron Clint DEMPSEY y Cristian ROLDÁN, quienes junto a Jordan MORRIS hicieron trizas a los Timbers al superarlos 3 – 1 ante 53,302 aficionados en el CenturyLink Field.

Seattle alargó su racha invicta a cuatro partidos desde el 31 de julio y pudo vengar su derrota en casa de los Timbers el pasado 17 de julio. Ambos se volverán a encontrar en una semana en Portland para concluir lo que la MLS denomina la Semana de los Rivales.

DEMPSEY, todo un verdugo para Portland desde el 2013, se pudo reivindicar de su penal fallado la semana pasada contra Real Salt Lake abrió el marcador desde los doce pasos con un tiro directo y arriba por en medio de la portería de Jake GLEESON en el minuto 61.
Fue Cristian ROLDÁN, igual que hace una semana, el que ganó el tiro de penal al ser derribado por Vytautas ANDRIUSKEVICIUS (VYTAS) cuando se escapaba por el lado derecho dentro del área grande.

Como una fórmula nueva, ROLDÁN Y DEMPSEY han encajado en la nueva cara ofensiva de Seattle, que en invictos en sus últimos cuatro partidos, parece sobrarle cuanta variante de ataque se ha propuesto.

MORRIS es el tercer elemento que después de Nicolas LODEIRO y DEMPSEY han encontrado la fuente de la juventud en el CenturyLink Field desde que Brian SCHMETZER tomó el timón del barco que Sigi SCHMID había encallado.

El gol de DEMPSEY fue un balde agua fría para los Timbers porque eran ellos los que amenazaron el arco de Stefan FREI. La defensa de Seattle fue puesta en aprietos en el primer cuarto de hora del segundo tiempo y FREI recurrió a sus destrezas y a un poco de suerte para mantener cerrada su portería.
Portland debió anotar en una de esas llegadas por medio de Jack McINERNEY que desperdició el empate al titubear frente al arco con FREI vencido sobre el suelo.

El 1-0 desató a los de casa y MORRIS aprovechó las debilidades de los defensores Timbers haciendo recorridos con el balón por casi toda la cancha. Una muestra de lo mucho que el delantero debutante ha mejorado en su juego, aunque la ejecución final en mas de una ocasión lo ha dejado en deuda en claras oportunidades de gol.
De todos su contribuición ofensiva en el engranaje LODEIRO-DEMPSEY-ROLDAN ha sido catalizador en esta nueva etapa de los Sounders.

DEMPSEY afianzó el triunfo en el minuto 80 cuando Osvaldo ALONSO encontró a ROLDÁN por el medio y le envió un balón comodo para que éste a su vez habilitara a DEMPSEY que se acercaba al área y al recibir el pase decidió desde afuera cruzar un disparo largo sin mucha fuerza pero con la distancia y efecto necesario para esquivar la salida de GLEESON y meterse de gol pellizcando el poste.  Fue su noveno gol de esta temporada y su quinto en sus últimos tres pártidos tras el hat trick en Orlando hace dos semanas.

El tercero y golpe final no tardó mucho. En el minuto 83 LODEIRO desde la derecha envió un tiro de esquina corto que Brad EVANS anticipó y la desvió de cabeza al frente de la portería de GLEESON. Ahí ROLDÁN esperó muy oportuno y liberado de marca para chocar su cabeza con el ésferico y fácilmente convertir su segundo gol del 2016. Final perfecto para sellar una magnifica noche para los Sounders ante su rival del Clásico Cascadia.
Portland haría el tanto del honor en tiempo de descuento por medio de Fanendo ADI. Merecido por todos los disparos y oportunidades que desperdiciaron o a falta de fortuna.

Pero los afortunados es la afición Sounders que ha visto un renacer en su equipo bajo el mando de SCHMETZER en su esfuerzo de enderazar el rumbo que los pueda llevar a la post temporada.
Por ahora, estos 10 puntos de 12 posibles ha puesto a Seattle a solo dos puntos del sexto y último escaño necesario para entrar a los playoffs de la Copa MLS.
Y es precisamente Portland el que ocupa ese sexto lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s