Imagen

Sounders a playoffs con goles de Fernández y Roldán


En el último día de julio, cuando Brian SCHMETZER se hizo cargo de los Seattle Sounders y al empatar 1-1 de local ante Los Angeles Galaxy, el equipo estaba trabado en el fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la MLS.

Solo tenían seis triunfos en 21 partidos y una pesada cifra de 12 derrotas. Desde esa fecha Seattle solo perdió en dos ocasiones (en Portland y Dallas) y con la victoria de de esta tarde sobre Real Salt Lake han terminado una asombrosa recuperación que los ha sembrado en el cuarto puesto del Oeste con miras a la final de la Copa MLS.

Con el telón de la temporada regular de la MLS  por caer y con cuatro plazas aun por definirse en el Oeste, los Sounders salieron con el simple objetivo de ganarle al Real Salt Lake para no depender de otros resultados, en especial el de los Vancouver Whitecaps-Portland Timbers.

Con Jordan MORRIS de único puntero y el medio campo compactado con Nicolás LODEIRO, Álvaro FERNÁNDEZ, Erik FRIBERG y Cristian ROLDÁN y el capitán Osvaldo ALONSO, Seattle no dejó nada a especulación y apenas al tercer minuto abrió el marcador.

Cristian ROLDÁN y Tyrone MEARS se combinaron por la derecha para habilitar a MORRIS y éste a su vez de taquito sobre el borde del área chica, le dejó el camino libre al uruguayo FERNÁNDEZ quien solo debió tocar el balón y desviarlo a la red.

Aun no se acomodaban los 50,022 espectadores en el CenturyLink Field y la celebración los tomaba desprevenidos. No duró mucho.

El 1-0 se convirtió en 1-1 tan solo al minuto siguiente cuando Luke MULHOLLAND, sin marca dentro del área, recibió un pase corto de Jordan ALLEN para fusilar a Stefan FREI en disparo cruzado al segundo poste.

El verdarero suspenso se adueño de Seattle por casi media hora. Ambos equipos clasificaban con el empate porque a 60 millas al norte en Vancouver, los Whitecaps derrotaban 1-0 al último campeón de la Copa MLS, los Timbers.

Ese resultado pasó a ser irrelevante en el minuto 31 con el gol de ROLDÁN.
LODEIRO desde la esquina envió un centro justo a la cabeza del panameño Román TORRES para desviarla a los puños del arquero del Real Salt Lake Nick RIMANDO. No la pudo retener y el rebote cayó preciso en los pies de ROLDÁN y sin titubear fulminó el arco para el definitivo 2-1.

Seattle había borbandeado la portería del Salt Lake sin cesar hasta que una serie de tiros de esquina dio frutos desde los pies del otro uruguayo, LODEIRO.
Del Boca Juniors vino a Seattle a mitad de temporada y su debut fue ese mismo 31 de julio.
Casi tres meses después, LODEIRO ha sido posiblemente la pieza mas importante en el proyecto interino de SCHMETZER quien hoy mas que nunca ha firmado su destino a la permanencia en la dirección del club. Mas allá de los que suceda en la post temporada  SCHMETZER logró cambiar a los Sounders en solo 13 partidos y el triunfo de hoy fue la semblanza perfecta de la temporada.
Imperfecta, incosistente, irregular, confusa, deprimente, caótica y que al final ha terminado siendo como un elixir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s