Valdez, su primer gol fue para eliminar a Kansas City


Todo cambia. Sí, en el fútbol todo cambia cuando menos lo esperas. Si no, preguntenle a Nelson VALDEZ como su gol al minuto 88 ha catapultado en el 1-0 de los Seattle Sounders sobre el Sporting Kansas City, suficiente para clasificar a las semifinales de la Conferencia Oeste contra el FC Dallas.
En un partido intenso y complicado que se destinaba a tiempo extra, VALDEZ le ha dado un giro dramático a un año para el olvido.
Con un toque de cabeza en una pelota colocada desde la derecha por Joevin JONES, no le dio oportunidad alguna al portero del Sporting Tim MELIA. Osvaldo ALONSO inició la jugada desde el medio, fuera del área, al mandar un pase por la izquierda para Tyrone MEARS que a su vez puso un centro al medio del área. Fue despejado por la linea defensiva del Sporting.
La pelota le quedó a JONES y fue así que se metió rapidamente al área para habilitar a VALDEZ.
Es su único gol esta temporada y sirve para ayudar a los Sounders en su escala por llegar a la final de la Copa MLS, tras haber estado en el sotano por casi media temporada. VALDEZ había entrado en el minuto 79 en lugar de Erik FRIBERG.

“Sentía como una montaña encima de mi…” fueron palabras inmediatas del paraguayo ante la prensa que lo asedió como nunca lo hizo en casi ocho meses. Era normal observarlo nervioso, como si se tratara de su primera vez ante micrófonos y cámaras.
Habló del alivio que sintió al celebrar el gol cuando se dirigió a abrazarse con los suplentes que calentaban en el lado donde se hizo el tanto.
No se esperaba mucho de VALDEZ en el ataque Sounders en la recta final del encuentro. Los atacantes de Seattle Jordan MORRIS y Nicolas LODEIRO habian sido anulados por la defensa de Kansas. Solo tres disparos al arco y apenas una clara oportunidad de gol habían creado antes de la jugada que JONES produjo para habilitar a VALDEZ.
Es que VALDEZ ha sido relegado al rol de suplente desde casi el inicio de temporada y en los últimos partidos su participación en la cancha ha pasado por desapercibida.
Brian SCHMETZER, el técnico interino de Seattle, recurrió al veterano de la Bundesliga porque posiblemente no encuentra en su banca a alguien de su experiencia. La confianza puede ser ciega pero SCHMETZER es tan metódico y detallista que su instinto puede ser mas que los limites en su equipo.

Y en el último tramo del encuentro, Seattle incrementó la presión sobre el área de Kansas City, que parecía haber agotado su ofensiva al ver como Stefan FREI, el portero Sounders, frustraba hasta siete pelotas de claro gol.
Un solo momento debió de definir este partido. Kansas creía lograrlo cuando un cabezazo de BESLER superó a FREI en el minuto 53 tras un centro de tiro libre, pero la acción fue anulada por offside.
Eso, y el comportamiento anti deportivo de Benny FEILHABER y Osvaldo ESPINOZA hizo que los de Kansas bajaran los brazos. Casi vencidos, suplicaban quizás el tiempo extra.
Pero como ya ocurrió en mas de una ocasión en el CenturyLink Field, los Sounders suelen dejar tendidos en el terreno al Sporting Kansas City en los minutos finales. Esta vez, en partido único de eliminación directa, no pudo ser en mejor momento bajo la emoción del hombre mas feliz en todo Seattle.
Nelson VALDEZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s