INDETENIBLES. LOS SOUNDERS SE CORONAN EN EL OESTE PARA JUGAR POR PRIMERA VEZ LA FINAL DE LA COMPA MLS


Finalmente. Después de intentarlo por ocho temporadas consecutivas, los Seattle Sounders FC jugarán una final de Copa MLS tras superar al Colorado Rapids 0 – 1 en el partido de vuelta de la final de la Conferencia Oeste.
Jordan MORRIS necesitó solo dos toques a un balón que habilitó Nelson VALDEZ desde fuera del área y vencer la salida infructuosa del arquero Zac MacMATH. De derecha, MORRIS envió un disparo cruzado y medido sobre MacMATH hacia el segundo poste. Dos defensores de Colorado quedaron rezagados y tan solo pudieron ver como MORRIS hacía el único gol del encuentro al minuto 56 para definir la serie a favor de Seattle 3 – 1 en el marcador global.

Colorado no pudo responder a la desventaja y luego de asediar la portería de Seattle en los primeros 20 minutos del encuentro, el gol de MORRIS los terminó de aplazar en su intento de hacer dos anotaciones para al menos ir a extra tiempo.
Mas que plantear una estrategia de partido de vuelta, los Sounders salieron a la cancha del Dick´s Sporting Goods Park a jugar como si se tratara de una final. El gol de penalty de Nicolas LODEIRO en la ida, no era garantía de nada, sabiendo que los Rapids en efecto dominaron el primer tiempo en posesión y llegadas de peligro.
Fue la paciencia la gran virtud de Seattle al saber ejecutar las pocas oportunidades frente al arco de MacMATH. La media hora después del 0-1 fue la prueba mas difícil de esta temporada para los Sounders. Sostener la ventaja de un gol siempre fue lo que los anuló en series pasadas de post temporada.
Brian SCHMETZER las ha vivido todas desde la banca y hoy, con el partido mas ansiado de esta franquicia, supo convertirla en una realidad.

Fue la tercera la vencida para los Sounders. Dos veces antes contra Los Angeles Galaxy (2012 y 2014) quedaron eliminados en final de conferencia, quedando a solo un paso de ir a una final de Copa MLS, el único trofeo que Seattle le faltaba por disputar desde que ingresaron a la MLS en el 2009.  Puntuales en cada una de sus temporadas en los playoffs desde ese año los Sounders han ganado en estos años la US Open Cup, la Cascadia Cup, el Supporter´s Shield (2014), ademas de participar en varias ocasiones en la Liga de Campeones de la Concacaf, incluyendo una semifinal.
Pero la final de Copa MLS solo ha ensombrecido el éxito que dentro y fuera del terreno de juego ha sido este club en el fútbol de Estados Unidos.
La oportunidad de obtener el mas preciado de los  títulos del fútbol estadounidense el próximo 10 de diciembre ante el Montreal Impact o Toronto FC será la dulce culminación para un equipo que junto a sus seguidores y a la prensa han vivido su temporada mas complicada este 2016.

Sigi SCHMID fue obligado a renunciar a mitad de temporada cuando Seattle se atascaba en el sótano de la tabla del Oeste y con mínimas posibilidades de entrar a los playoffs.
Brian SCHMETZER, el asistente de SCHMID desde el 2009 tomo el control y devolvió la luz al conjunto. No solo lo clasificó a la post temporada, lo puso en el cuarto puesto del Oeste para asegurar un juego eliminatorio de playoff en casa contra Sporting Kansas City.
Nelson VALDEZ anotó su primer gol de este año para ganarle al Sporting 1-0. Luego contra el campeón de la temporada regular, el FC Dallas, el paraguayo abrió el marcador para la victoria de 3 – 1 en el encuentro de ida en el CenturyLink Field. El otro de los tres sudamericanos que juegan con el Sounders, Nicolás LODEIRO, quien hizo su debut el mismo día que SCHMETZER dirigió su primer partido, se apuntó dos goles para viajar a Dallas con cómoda ventaja al partido de vuelta.

Y vino el turno de MORRIS, el novato, nacido en esta ciudad, presentado con todo el glamour y luces en febrero pasado. Una temporada de ensueño. Líder goleador y Novato del Año de la MLS. Alejado del gol desde el triunfo 2 – 4 sobre el LA Galaxy en septiembre, MORRIS convirtió el tanto del empate el martes pasado en el partido de ida contra Colorado.
Afectado con un resfrío, dos dias antes del partido, MORRIS no desperdició ese pase de VALDEZ tras aprovechar un desvió de un defensa. En el momento exacto, en el lugar que todo delantero quiere estar, aislado de marca, MORRIS capitalizó ese instante que hoy queda grabado en la memoria de todo fanático Sounders.
Su gol no solo abrió la puerta a la final. MORRIS entró en otra dimensión el resto del juego. Lesionado tras el e encontronazo con el MacMATH en la jugada del gol, hizo labores defensivas y buscó en tres oportunidades después aumentar el marcador. Por la banda izquierda Colorado se empantanó porque encontró a un MORRIS en el mejor momento de su corta carrera.

Y por inspiraciones como ésta, junto a la de VALDEZ, LODEIRO, Stefan FREI, Joevin JONES, Román TORRES, Cristian ROLDÁN y Osvaldo ALONSO, los Seattle Sounders celebran hoy el titulo de campeones de la Conferencia Oeste de la MLS y avanzan, engrandecidos a la gran final de la MLS Cup Final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s