LA FINAL NO SERÁ EN SEATTLE, LOS SOUNDERS VIAJARÁN A TORONTO POR LA COPA MLS


La fanaticada Sounders se soñaba su primera final de la Copa MLS en el CenturyLink Field y por eso confiaron que el Montreal Impact pudiera sostener la ventaja de solo un gol (3-2) sobre el Toronto FC en la final de la Conferencia Oeste que concluyó anoche con la goleada 5-2 en el partido de vuelta que debió definirse en tiempo extra.

El Impact, que en algún momento del partido de ida estuvo en ventaja de 3-0 no pudo contener a un Toronto furioso y determinado y sucumbió en su intento de llegar también por primera vez en su historia a una final de Copa MLS.

Los Sounders FC y alrededor de un mil de sus seguidores deberán viajar hasta territorio canadiense y enfrentar a los Rojos del Toronto FC en el BMO Field el próximo sábado 10 de diciembre (5:00 pm / FOX, Unimas), en lo que será una final inédita de Copa MLS. No solo es la primera participación para ambos equipos en una final, es también la primera vez que la Copa MLS se disputa entre conjuntos de Canadá y Estados Unidos.

En uno de los partidos mas emocionantes que se haya jugado en post temporada de la MLS, Montreal hizo el primero de los siete goles de la noche por medio de Dominic ODURO para ampliar la ventaja a dos goles en el marcador agregado (4-2). Pero la defensa del Impact fue muy pobre en toda la serie y en el minuto 37 Toronto ripostó con el 1-1 del panameño Armando COOPER.
Jozy ALTIDORE, antes de ir al descanso, ponía a los de casa en la final por los dos tantos de visitante (4-4).
En el 53, Ignacio PIATTI empataba el partido y retomaba la ventaja 5-4 en el global.

Pero hasta ahí llegaría el Impact en su lucha por llegar a la final que le hubiera garantizado al Seattle Sounders jugar la final de la Copa MLS de local por haber terminado con mas puntos en la temporada regular que los canadienses.
En el 68, Toronto se fue arriba 3-2 con anotación del defensor Nick HAGGLUND y aseguraba hasta ese momento el alargue tras el empate 5-5 en la serie.

Benoit CHEYROU y Tossaint RICKETTS, con goles en el 96 y 100 respectivamente se encargaron de enterrar a los de Montreal 5-2 (7-5) y así clasificar a la final de la Copa MLS apenas en su segunda participación en playoffs desde el 2007.

Toronto FC logró mas puntos que los Sounders y por eso será el equipo de casa.

Es segunda ocasión que el BMO Field será sede de una final. En el 2010 Colorado Rapids y FC Dallas protagonizaron una de las finales mas desentonadas y con poca asistencia. Dallas ganó el encuentro 2-1.
Por tal motivo la MLS, dos años después implementó darle el derecho a jugar la final en su estadio al equipo con mas puntuación en la temporada regular a partir del 2012. Hasta el 2011 el sitio de la final se decidía previamente y en la mayoría de los casos fue siempre en estadios neutrales.
Seattle fue sede en el 2009 de la final que Real Salt Lake y Los Angeles Galaxy definieron en tiros de penal a favor de los de Utah.
Los Sounders han enfrentado al Toronto un total de 11 veces de las que han obtenido 7 victorias contra 2 derrotas y  2 empates, con un total de 18 goles a favor y 10 en contra.
En el BMO Field, Seattle ha ganado 3 partidos de 5 jugados desde el 2009 con ventaja en goles anotados de 6-4.
El último partido entre ambos fue el 2 de julio pasado en Toronto y terminó empatado 1-1 con gol de Jordan MORRIS por los Sounders.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s