¡¡¡SOUNDERS CAMPEONES!!!


• De estar casi eliminados en agosto a la cima de la MLS en diciembre
• Sin goles en 120 minutos, la final de la Copa MLS se decidió en tiros a penal
Stefan FREI le quitó un gol a Jozy ALTIDORE en el minuto 108 (video)
• Román TORRES en el partido de su vida hizo el penal de la victoria (video)

Hace cinco meses pensar que los Sounders FC podrían llegar a una final de Copa MLS era mas que irreal, indicio de locura.
La temporada 2016 quedará marcado con un antes y después para los Seattle Sounders. Y el después llegó a su hoy en el frío del BMO Field de Toronto, Canadá.
Román TORRES selló la victoria sobre el Toronto FC (4-5) en tanda de tiros de penal tras terminar sin goles en 120 minutos.
El primer trofeo de Copa MLS para los Sounders de Seattle enloqueció de felicidad a los casi dos mil fanáticos que hicieron el viaje a Toronto y a toda una ciudad que año tras año desde el 2009 soñaban con momentos como el del panameño TORRES corriendo sobre la cancha con sus brazos extendidos y seguido de sus compañeros para celebrar el ser campeón de la MLS.
Stefan FREI, detuvo el disparo de Michael BRADLEY y Drew MOOR mandó a chocar el balón contra el medio del travesaño y eso dio lugar a TORRES, quien se perdió mas de media temporada por lesión, al sexto y último intento de Seattle.
Sin un solo tiro al arco en todo el partido, el éxito de los Sounders recurrió a su guardameta FREI, que hizo siete salvadas espectaculares a lo largo del encuentro para frustrar al club canadiense en igual número de oportunidades frente al gol.

FREI hizo posiblemente la atajada mas espectacular de una final de Copa MLS en el minuto 108 al detener un toque de cabeza desde el manchón de penal de Joseph ALTIDORE. El balón se englobó lentamente hacia el ángulo izquierdo del suizo y parecía no poder alcanzarlo. Se impulsó con su pierna izquierda para con sus dedos empujar la pelota hacia afuera negando así a Toronto FC el 1-0 que al final del extra tiempo nunca llegó.
El primer partido sin goles en una final de MLS debió decidirse en lo mas brutal y cruel del fútbol.
ALTIDORE fue el primero en marcar en la serie de penales para los rojos. Brad EVANS que entró de cambio por Jordan MORRIS en el tiempo extra, convirtió sin problemas el 1-1 para Seattle
BRADLEY siguió y con un disparo debil a las manos de FREI ponía en la cuerda floja al campeón del Este de la MLS.
Seattle se puso arriba momentáneamente por medio de Andreas IVANSCHITZ (entró de substituto por Nelson VALDEZ en el 77). Benoit CHEYROU hizo el segundo tanto para su equipo y al fallar Álvaro FERNÁNDEZ el tercer intento de Seattle, se empataba la serie 2-2.
Will JOHNSON y Drew MOOR hicieron sus goles por Toronto al igual que Joevin JONES y Nicolás LODEIRO por los Sounders para ir a muerte súbita.
Y así quedó el escenario tendido para una ronda mas. Fue entre MORROW y TORRES para que Seattle se coronara campeón de la Copa MLS 2016.

Brian SCHMETZER, el entrenador asistente que tomó las riendas en agosto a la salida de Sigi SCHMID, luego de ocho temporadas al mando, reestructuró en el camino a un Sounders sin rumbo y acariciando el sótano de la conferencia Oeste. En 14 juegos, solo perdió dos veces y puso al club en el cuarto lugar de la tabla al final de la temporada regular. Venció a Sporting Kansas City, FC Dallas y Colorado Rapids en los playoffs. Todos ellos muy erguidos sobre Seattle durante toda la campaña.

Al final, SCHMETZER, beneficiado con los ingresos de LODEIRO y TORRES supo ejecutar su tropa para conseguir los resultados necesarios e inspirar a sus jugadores a pensar en que era posible ganar.

Pensar en ser campeón para ya hoy no es cosa de locos. Es histórico. Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s