El regreso a casa. Tras una larga espera los Sounders FC celebran en su estadio la Copa MLS

El regreso a casa. Tras una larga espera los Sounders FC celebran en su estadio la Copa MLS

Porque siempre abrieron temporada en casa desde el 2009, o por haber logrado un solo punto en los dos primeros partidos de este año con el agónico gol de Will BRUIN en Montreal, el encuentro de esta tarde contra el New York Red Bulls en el CenturyLink Field se siente como el primero de la campaña 2017.

La visita de los Red Bulls coincide con la fecha histórica para los Seattle Sounders FC. Un día como hoy en el 2009 iniciaron su historia en la MLS cuando Fredy MONTERO abrió el marcador al minuto 11 contra New York para la victoria 3-0. De los que alinearon ese dia para Seattle, solo el cubano Osvaldo ALONSO estará jugando para los Sounders FC. Brad EVANS, el otro sobreviviente de ese once titular esta fuera de acción por lesión.

También coincide con el principio de la primavera. Posiblemente la estación mas esperada en estos lados. Simbolo del inicio de una nueva temporada y de cielos despejados, azules y sin lluvia.
Sin duda la espera ha sido muy larga desde que en la frígida noche del BMO Field de Toronto el pasado 10 de diciembre ALONSO levantara la Copa MLS tras haber vencido al Toronto FC en tiros de penal.
El primer titulo absulto de los Sounders FC fue celebrado en las calles del centro de Seattle tres dias después. Pero hoy, ante mas de 40 mil aficionados es el dia de fiesta. Se develará antes del partido la bandera de campeones de la MLS del 2016.

El Sounders de este año es muy diferente al de hace un año. Brian SCHMETZER ha empezado a dirigir toda una temporada completa y la presión de defender el titulo del 2016 está en la expectativa de la afición, los medios de comunicación y en los ojos de los otros 21 equipos de la liga.

El viernes, ante unos 50 miembros de la prensa local y nacional, en el ya tradicional dia dedicado a los medios, SCHMETZER hizo un repaso sobre como el equipo reaccionó en Houston y Montreal después de estar abajo 2-0 y de como el resto de la MLS se ha preparado para la nueva campaña.
En la conferencia de prensa después del entrenamiento abierto de los Sounders FC, el SCHMETZER recordó lo complicado que es volver a disputar una Copa MLS y se refirió a lo que hacen los otros equipos. Empezó con el ejemplo de los vecinos, los Timbers.
“Portland ha hecho adquisiciones importantes y lo hará un contendiente importante… todos (los equipos) están consciente de que esta no es una liga facíl y todos han hecho mejoras en su plantel… todos tenemos el mismo objetivo y nuestro desafió es suplementar nuestro roster porque es una larga temporada…”

También el gerente general, Garth LAGERWEY declaró que el nuevo formato de la Liga de Campeones Concacaf que permitirá a los Sounders FC jugar hasta el próximo año es una gran ventaja porque le da al club tiempo para preparse con partidos amistosos y para adquirir a otros jugadores a lo largo de este año de cara a la competición que incia en marzo del proximo año.
Los Sounders solo tienen una baja para este partido contra New York, el defensor panameño Román TORRES, por haber sido suspendido retroactivamente por el comité disciplinario de la MLS luego de mala conducta en el encuentro contra Montreal Impact en la pasada fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s