Dempsey hace tres goles en goleada de Estados Unidos a Honduras [video]

El delantero de los Sounders FC Clint DEMPSEY ayudó anoche a la causa de la selección de Estados Unidos en salir del fondo de la tabla de posiciones de la Hexagonal de Concacaf al convertir un hattrick en una suprema goleada de 6-0 a Honduras ante 17 mil fanaticos en el Avaya Stadium de San Jose, California.

Estados Unidos empezó estas eliminatorias con dos derrotas ante México y Costa Rica y con cinco goles en contra. Esto provocó el despido de Jurgen KLINSMANN y el regreso al mando de las barras y las estrellas de Bruce ARENA.

En la reestructuración de ARENA, DEMPSEY se ganó la titularidad después de haberse apartado de las canchas debido a complicaciones cardíacas por casi toda la segunda parte de la temporada pasada con los Sounders FC.

Su recuperación ha sido asombrosa y no solo ha participado en los tres partidos de la recien iniciada campaña con Seattle si no que anotó gol en su primer juego contra el Houston Dynamo y uno mas la semana pasada contra New York Red Bulls.
Su regreso al fútbol a finales del año pasado fue casi impensable y se hasta se llegó a considerar que sería el final de su carrera.

Pero anoche, con el uniforme nacional que ha vestido en 131 ocasiones hizo el tercer gol de la noche al minuto 32, tras las anotaciones de LLETGET y BRADLEY.
Su segundo fue en el 48, tres minutos después que Christian PULISIC ya sentenciaba una goleada sobre los catrachos. Y prácticamente de lujo, en el minuto 54, de tiro libre DEMPSEY selló la media docena de goles para que Estados Unidos suba al cuarto lugar en la Hexagonal con sus primeros tres puntos y borrando de esta forma su diferencia negativa de goles.
DEMPSEY con sus tres anotaciones, ahora suma 55 goles en su carrera con la selección estadounidense desde el 2004.
La tropa de ARENA se desplaza ahora hasta Panamá para su próximo compromiso de estas eliminatorias. Los canaleros perdieron de visita en Trinidad y Tobago 1-0 y el defensor Sounders FC Román TORRES jugó todo el encuentro.
Joevin JONES, otro de los convocados por Seattle a esta fecha FIFA también vio acción en los 90 minutos y se apuntó la asistencia al gol de los caribeños.

Por su parte el otro Jordan MORRIS fue desactivado del plantel de Estados Unidos por molestias en su tobillo y ya ha regresado a Seattle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s