Dempsey anota gol en Panamá y se acerca al récord

 

Como si no fue suficiente con los tres goles contra Honduras el viernes pasado, el delantero Sounders Clint DEMPSEY ha capitulado su regreso a la selección mayor de los Estados Unidos al convertir anoche un gol mas de su carrera con el uniforme nacional en el empate 1-1 contra Panamá. Fue el gol número 56 (en 131 juegos) de DEMPSEY para quedar a solo de igualar el récord histórico de de Estados Unidos de 57 que sostiene de Landon DONOVAN (156).

En lo que era un partido trabado pero con mas llegadas de los de casa el gol de DEMPSEY abrió el marcador al minuto 39 y silenció al publico del estadio Rommel Fernández de la ciudad de Panamá  cuando un pase largo por el lado derecho alcazó a Cristian PULISIC que aprovechó el descuido de Felipe BALOY en su zona. PULISIC le ganó el esférico, lo quitó de su caminó y después a Román TORRES para hacerle un pase corto a DEMPSEY que solo debió rematar sin mucha resistencia de parte del guardameta Jaime PENEDO.
La ventaja solo duró minutos, los canaleros respondieron por medio de Gabriel TORRES en un saque de banda por la derecha que llegó al área chica y Tim HOWARD junto a su linea defensiva no pudieron controlar, dejando en libertad a TORRES para que rematara de corta distancia y poner el empate en el último minuto de la primera parte.
Así terminaria el encuentro, el segundo fuera de casa de la tropa de Bruce Arena, que de seis puntos posibles logró cuatro en esta jornada la Hexagonal Concacaf de la eliminatorias para el Mundial FIFA Rusia 2018.

Tras cuatro fechas en la Hexagonal, Estados Unidos se planta ahora en la cuarta posición con apenas cuatro puntos después de perder sus dos primeros encuentros. México con 10 puntos lidera la tabla de posiciones seguido de Costa Rica (7) y Panamá (5).
El próximo rival de Estados Unidos es Trinidad y Tobago el 8 de junio en casa seguido de la visita al Estadio Azteca el 11 de junio.

DEMPSEY regresa a Seattle y estaría disponible para  enfrentar al Atlanta United este viernes, junto a quien fuera esta noche su contrincante, el defensor Sounders Román TORRES.
El otro Sounders convocado a esta fecha FIFA, Joevin JONES, jugó el partido completo con su equipo Trinidad y Tobago en la derrota en casa ante México.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s