Mucho fuego en Chicago para los Sounders


Hasta el final del primer tiempo, con el marcador 1-1, los Sounders FC pudieron quejarse del mal arbitraje que le había concedido al Chicago Fire el 1-0 por la via de un penal dudoso y la repetición del disparo de Nemanja NIKOLIK cuando el referee Nima SAGHAFI señaló al portero Stefan FREI de adelantarse sobre su linea. FREI había detenido un mal tiro del delatero serbio. NIKOLIK lo hizo mejor en su segunda oportunidad para abrir el marcador.
Un minuto después una falta sobre Jordan MORRIS dentro del área aparentó ser mas penal que el anterior a Chicago. SAGHAFI lo ignoró y el descontento de los Sounders era notable.

Hasta que tres minutos después Clint DEMPSEY se mandó un disparo potente sobre el arco que el guardameta Matt LAMPSON no pudo contener para el empate parcial. Los de Seattle se contentaban no solo por lo soberbio del gol, si no porque eran mejores en la cancha con mas aproximaciones de peligro y posesión efectiva.

Pero en la segunda parte, el árbitro pasó a segundo plano porque los que se les vino encima fue fuego puro de parte del Chicago Fire, con sus Bastian SCHWEINSTEIGER y Nemanja NIKOLIK y ante lleno completo en el Toyota Park. El Fire esfumó facilmente a un Seattle debilitado en su ejecución, forma y caracter que incluyó la expulsión por doble tarjeta amarilla de Joevin JONES en los minutos finales del encuentro.

Los de Chicago completaron una goleada de 4-1 para propinarle a Seattle su cuarta derrota de la temporada. Es apenas la segunda derrota de los Sounders FC ante el Fire en nueve años de enfrentamientos.

David ACCAM retomó la ventaja para el Fire al minuto 60 con un disparo corto que logró filtrar entre el poste y FREI. Muy frío y calculador pero imponente para derretir a una defensa del Sounders que sin Román TORRES no funciona bien, mas cuando el entrenador Brian SCHMETZER improvisa o trata de resolver con Cristian ROLDÁN de fullback izquierdo.

El tercero lo hizo el argentino Luis SOLIGNAC en un centro desde la derecha que remata de primera y termina desviando el defensor Tony ALFARO.
Ya destruida la última linea de Seattle con el 3-1, los de casa cerraron su show con el segundo gol de NIKOLIK en una jugada que él mismo desde fuera del área para terminar arremetiendo a cuanto Sounder se le apareció en su camino hasta fulminar un FREI impotente e inutil.

El 4-1 final y con el avión ardiendo en camino a Kansas City donde deberán enfrentar al Sporting en su próxima parada este miércoles.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s