El gol de Morris le da la Copa Oro a Estados Unidos

En tres años Jordan MORRIS ha ganado todos los títulos posibles. Desde sus dos goles con la Universidad de Stanford en la final del fútbol universitario de los Estados Unidos en el 2015, la Copa MLS con los Seattle Sounders FC el año pasado, además de obtener el premio de Novato del Año de la liga. Hoy, en Santa Clara, California, MORRIS, un autentico hijo prodigio de Seattle (nació en Mercer Island, a solo siete millas del CenturyLink Field), ha sumado otro trofeó a su corta carrera al darle a los Estados Unidos la victoria de 2-1 sobre Jamaica con un agónico gol al minuto 88 y coronarse campeones de la Copa Oro 2017.
Dominantes en posesión y control, Estados Unidos atacaba sin piedad en el último tramó del encuentro pero los caribeños habían resistido todas y cada una de las llegadas ofensivas de los norteamericanos. Desde que hicieron el empate en el 54´ por medio de Je-Vaughn WATSON los jamaiquinos recurrieron al contra ataque y balón parado.

Jozy ALTIDORE con un soberbio tiro libre había puesto en ventaja a Estados Unidos a un minuto de concluir el primer tiempo.

Pero justo cuando se aferraban a la idea de superar físicamente a Estados Unidos en el tiempo extra, apareció MORRIS en el centro del área grande. Gyasi ZARDES desde el lado derecho tomó un pase inmejorable de Michael BRADLEY para enviar inmediatamente la pelota al área en busca de Clint DEMPSEY y MORRIS pero nunca lo hubieran alcanzado de no ser por el intento de despeje del defensor Jermaine TAYLOR. Al desviar hacia atrás de cabeza, el balón tocó los pies de DEMPSEY quien sin querer habilitó en corto a MORRIS para que éste la enviara de derecha sobre el arquero  Dwayne MILLER y el mismo TAYLOR hasta confundirse en el fondo la red.

La euforia de MORRIS corriendo hacia la banca de Estados Unidos para abrasarse con sus compañeros fue el alivio y culminación de casi 40 minutos de angustia y frustración,  porque la tropa de Bruce ARENA parecia rendirse al alargue después de acechar sin tregua el arco de los reggae boyz.
Tres minutos de compensación contuvieron a la mayoría de los 63 mil fanáticos presentes en el Levi´s Stadium de la bahía de San Francisco para romper en una celebración merecida de Estados Unidos con su sexta Copa Oro de su historia.
Jamaica fue un magnifico rival que al dejar en el camino a México en semifinal se ganó el reconocimiento de todos, a pesar de haber llegado a dos finales seguidas.

Bruce ARENA suma 14 partidos sin conocer derrotas desde que tomó las riendas de la selección de las barras y las estrellas por segunda vez en enero pasado.

Para MORRIS, que vivió la angustia de haber perdido la marca de WATSON en el gol del empate de un tiro de esquina, su tercer gol del torneo (dos contra Martinica), no solo le ganó el premio a Jugador del Partido.
Ha puesto a Seattle una vez mas en el mapa futbolístico y prácticamente su nombre en la lista de convocados para el mundial de Rusia 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s