LA HORA DE SCHMETZER | El entrenador de los Sounders FC busca a su hombre gol de cara a los playoffs y con el líder Vancouver como próximo rival

 


La racha invicta de los Seattle Sounders FC llegó a su fin el sábado pasado en Sandy, Utah, con la derrota 2 – 0 ante el Real Salt Lake. Terminó en 13 partidos y quizás se prolongó demasiado.
Especialmente en su último trecho en que Seattle empató sus últimos 4 partidos con apenas 3 goles a favor, y ni uno en los 2 encuentros mas recientes.
De cierto modo, urgía una caída porque ante el RSL, los Sounders FC quedaron expuestos ante lo que ya es innegable, -y que solo fue condicionada por los empates- Brian SCHMETZER no tiene hombre gol, o al menos desde finales de agosto, sus delanteros no le han respondido y es la causa de esta crisis ofensiva que atraviesan los Sounders.

Los 13 partidos sin perder que inició el  27 de junio con un empate 1-1 en casa contra Orlando City, prácticamente puso al Sounders en zona de playoffs. Con 25 puntos acumulados Seattle pudo consolidarse entre los primeros lugares de la Conferencia Oeste de la MLS, que este año ha sido muy reñida con Portland Timbers y Vancouver Whitecaps disputándose el primer lugar.

Por eso, hoy en el CenturyLink Field, los Sounders reciben al lider del Oeste en un encuentro que deberá darle la oportunidad a SCHMETZER de adueñarse de la responsabilidad de este club, sin el pretexto de haber sido interino en la última parte de la temporada pasada o que el mal inicio que Seattle tuvo este año fue debido a la resaca del campeonato de la MLS Cup en el 2016.
Este Sounders, bien o mal, es completamente de SCHMETZER y es el momento para demostrar que pese a tener un buen grupo de jugadores, los resultados no han cumplido las expectativas.
Cinco partidos sin lograr una victoria presenta a los Sounders la oportunidad de luchar la cima del Oeste con su vecino y rival Cascadia, Vancouver, quienes pasan por buen momento y se proyectan a la post temporada en mejores condiciones que Seattle.

El Sábado, SCHMETZER se vio obligado a improvisar su ofensiva a la hora de los cambios, enviando a la cancha a defensas para ayudar al ataque pero al mismo tiempo dejándolos en peligros. Real Salt Lake aprovechó al máximo esto, haciendo sus dos anotaciones en jugadas de contragolpes despues que los atacantes Sounders fallaran constantemente a la hora de concretar oportunidades de gol. No solo en este partido, si no en todo septiembre.
Esa constante es la que SCHMETZER debe corregir a partir de esta noche contra los Whitecaps para empezar a enderezar el camino a la post temporada, donde seguramente Vancouver y Portland serán los rivales a superar en ruta a la MLS Cup.
Es la hora, SCHMETZER. Tu hora, tu equipo. Tu temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s